Marcas

Bolívar gana 2-1 a Delfín y tiene consuelo al meterse en la Sudamericana

El español Juan Miguel Callejón, con un doblete a los 13 y 48 minutos, se encargó de los goles de la 'Academia' paceña. Ronald Raldes, a los 50, anotó en su propia valla para el descuento del elenco ecuatoriano.

El español Callejón

El español Callejón Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / La Paz

23:02 / 24 de mayo de 2018

Bolívar ganó 2-1 al ecuatoriano Delfín este jueves en La Paz en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018 y aunque fracasó en su intento de avanzar a los octavos de final tuvo el consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana.

El español Juan Miguel Callejón, con un doblete a los 13 y 48 minutos, se encargó de los goles de la 'Academia' paceña. Ronald Raldes, a los 50, anotó en su propia valla para el descuento del elenco ecuatoriano.

Con este resultado, Bolívar sumó 8 puntos quedando tercero en la llave que ganó el colombiano Atlético Nacional con 10. Colo Colo de Chile terminó segundo y en octavos con 8 y una mejor diferencia de goles (0 contra -3 de los bolivianos). Delfín quedó al margen de ambos torneos continentales con 7 unidades.

El lance comenzó con alta intensidad. Un incisivo Bolívar que generó varios embates de peligro en al arco rival y un Delfín que mostraba que no estaba dispuesto a vender cara la derrota.

A los 13 minutos, tras un tiro de esquina, el portero boliviano Romel Quiñónez habilitó rápidamente a Callejón, quien desde su propia zona se lanzó en veloz corrida aprovechando el adelantamiento de la defensa visitante y lanzó un violento remate desde fuera del área, anotando el 1-0.

Las malas noticias para Bolívar aparecieron a los 22 minutos cuando su principal figura, el delantero argentino Marcos Riquelme, dejó la cancha por una lesión en la rodilla. Lo reemplazó el goleador boliviano Juan Eduardo Fierro.

Su salida pareció haber afectado el trepidante ritmo de los celestes que cedieron la iniciativa al plantel 'cetáceo' que empezó a animarse, adelantando sus líneas, buscando sobre todo permanentes infracciones que permitieran generar oportunidades de gol con balón parado.

Cundía la ansiedad, pues hasta ese momento, el transitorio empate entre Atlético Nacional y Colo Colo en Medellín dejaba a los celestes al margen del anhelado pase a los octavos.

Los celestes volvieron a la carga con constantes desbordes por las bandas, vaciando la defensa 'cetácea'. Sin embargo, las oportunidades creadas no lograban concretarse. Nuevamente Bolívar mostraba un mal que le acompañó en toda la Copa: su ineficacia a la hora de concretar.

A los 48 minutos, Henry Canga cometió un error defensivo cediendo la pelota a su arquero, pero el balón fue robado por Juan Carlos Arce que levantó un centro que Callejón empalmó de cabeza anotando la segunda conquista.

Cuando se pensaba que iba a ser el gol de la tranquilidad, vino el descuento de Delfín a los 50 fruto de una desinteligencia entre el zaguero Ronald Raldes y el portero Quiñónez. El defensa central terminó introduciendo el balón en su propia meta.

A los 68 minutos, Delfín quedó en inferioridad numérica tras la expulsión del defensor Luis Chicaza por segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, la diferencia no se dejó sentir en el partido.

El plantel del brasileño Vinícius Eutrópio encajonó a los ecuatorianos, pero no tuvo la eficacia para aumentar el marcador y lograr la diferencia que necesitaba acumular para aspirar a clasificar a los octavos. (24/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia