Marcas

Quiñónez se suma a Bolívar para pelear por la titularidad

El arquero nacional se incorporará este lunes al trabajo dejando sin efecto la intención de rescindir su contrato, anunciada al concluir el torneo anterior.

Romel Quiñónez festeja después de que Lenis desvió el penal. Foto: Alvaro Valero

Romel Quiñónez festeja después de atajar un penal. Foto: Álvaro Valero - archivo

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

20:44 / 01 de julio de 2018

El golero Romel Quiñónez se incorporará a Bolívar este lunes con la finalidad de cumplir su contrato y pelear por la titularidad tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo Clausura del fútbol boliviano.

A la conclusión del certamen Apertura el guardameta anticipó su decisión de marcharse a través de la rescisión de su contrato, con vigor hasta junio de 2019, debido sobre todo a razones de índole familiar, pero Bolívar no lo soltó rápido y menos ahora que la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no aprobó la norma para que un jugador que actuó en un club en mitad de la temporada pase a otro para lo que viene.

“Vuelvo al club con la finalidad de cumplir mi contrato hasta el próximo año. Si bien al principio pedí la rescisión por una situación familiar, ahora retorno con el objetivo de poder aportar como siempre lo hice. La dirigencia determinó que no habrá la apertura del libro, seguramente ello perjudicará a muchos, pero así es el fútbol. En mi caso tengo año y medio más de vinculación con el club y lo voy a cumplir”, dijo este domingo Quiñónez.

Entre los refuerzos para lo que resta del año Bolívar trajo justamente a un golero, el uruguayo Fernando Laforia.

Además, la Academia tiene entrenador nuevo, el también charrúa Alfredo Arias.

Quiñónez sostuvo que “como siempre” va a pelear por ser el titular en la custodia del arco: “Yo nunca firmé un contrato para ser titular. Todos sabemos que para ser el número uno tienes que pelear el puesto con trabajo, ycada inicio o cuando asume un nuevo técnico hay preocupación en el jugador por mostrarse y convencer. Uno debe empezar de cero y yo tengo esa predisposición”, agregó.

El plantel celeste ya lleva dos semanas de trabajo, aunque Quiñónez aclaró que la directiva le dio permiso para incorporarse recién este lunes. (1/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia