Marcas

Bolívar-San José, diferido al 30

Un acuerdo entre presidentes modificó la fecha del partido por la octava jornada liguera

Desconcentran. Alejandro Gómez, Ariel Juárez, Luis Rentería y el DT Miguel Portugal abandonan la concentración, ayer por la mañana.

Desconcentran. Alejandro Gómez, Ariel Juárez, Luis Rentería y el DT Miguel Portugal abandonan la concentración, ayer por la mañana.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:17 / 14 de septiembre de 2012

Los presidentes de San José y Bolívar acordaron ayer diferir hasta el domingo 30 de este mes el partido entre sus equipos, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, determinación que será refrendada hoy por el Comité Técnico liguero.

Santos y celestes debían jugar ayer en el estadio Jesús Bermúdez, pero el bloqueo en el camino a Oruro impidió que la delegación académica viaje a esa ciudad. En principio y en apego al Reglamento General de Campeonato (RGC), la Liga postergó por 24 horas, hasta hoy a las 16.00, esa confrontación; sin embargo, Freddy Fernández y Guido Loayza, titulares de San José y Bolívar, respectivamente, se pusieron de acuerdo para que el encuentro se juegue el domingo 30.

El Comité Técnico no confirmó anoche los términos del  acuerdo, pues su principal responsable, Felipe Rodríguez, no contestó los llamados a su celular. En todo caso está previsto que la comunicación oficial sea conocida hoy por la mañana.

La dirigencia de la Academia sugirió que el encuentro sea reprogramado para el domingo 30 de este mes, tras la conclusión de la primera rueda del Apertura y cuando se esté iniciando la concentración de la selección nacional para los partidos de octubre por las eliminatorias mundialistas contra Perú y Uruguay.

La Verde comenzará sus prácticas el sábado 29 y, según el gerente deportivo de Bolívar, José Carlo Fernández, se le solicitará al cuerpo técnico del seleccionado que permita que los jugadores convocados de ambos clubes jueguen ese partido.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo ayer que la otra opción es que el partido se juegue el 29 y que la selección comience su concentración al día siguiente. Pero San José ha solicitado que el partido sea reprogramado para el 30, a fin de garantizarle una buena recaudación y resarcirse de los daños que le causó la postergación.

Bolívar reanudó ayer sus prácticas para preparar el partido que jugará pasado mañana frente a Oriente en La Paz; mientras San José convocó a su plantilla para definir la formación que visitará el mismo día a Wilstermann.

Los datos

Diferenciado. El defensor José Carlos Barba y el volante Jhasmani Campos trabajan de manera diferencia, el primero por decisión técnica y   el segundo porque se recupera de una cirugía.

Prácticas. Hoy, desde las 10.30, el primer plantel continuará con su preparación, de cara al partido que jugará el domingo ante Oriente.

Preparativos. La preprofesional de Bolívar, que dirige el entrenador Óscar Villegas, se alista para debutar en el torneo integrado de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Celestes transitaron entre el hotel y sus casas

Idas y vueltas fue parte de la rutina que los jugadores de Bolívar cumplieron ayer entre el hotel de concentración y sus domicilios. Resulta que cerca de las 18.00, el director técnico Miguel Ángel Portugal ordenó que el plantel abandonara el hotel y los jugadores fueran a sus domicilios.

Esa determinación fue adoptada en el sentido de que no se iba a jugar en Oruro, debido a que los problemas continuaban y además había un acuerdo de los dirigentes para postergar el partido. Sin embargo, por la noche, los futbolistas nuevamente fueron citados a concentrarse a eso de las 21.00, porque se había levantado el bloqueo y surgía la posibilidad de que viajen.

La estadía en el hotel fue durante menos de una hora, pues la dirigencia confirmó que el encuentro había sido diferido hasta fin de mes; de manera que los futbolistas regresaron a sus domicilios para descansar.

La opinión de:

G. Yecerotte: ‘Entrenamos con normalidad’

‘Descansamos bien, nos acostamos temprano y, como cualquier otro día, cumplimos con las actividades programadas por el cuerpo técnico. Nos entrenamos con normalidad, a la espera de lo que decidan. Nosotros hacemos lo que decida el profesor Portugal”.

Wálter Flores: ‘Metidos en los entrenamientos’

“A pesar de la incertidumbre bajo la cual estamos trabajando, nosotros estamos metidos en las prácticas. Nos entrenamos de acuerdo con lo programado por el cuerpo técnico y simplemente resta esperar las determinaciones que vaya a tomar  la dirigencia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia