Marcas

Bolívar-San José, como una final

Bolívar y San José son dos equipos conminados a ganar, el resultado de esta noche puede definir el futuro de los dos equipos en la recta final del campeonato. El partido que se jugará a las 20.10 en el estadio Hernando Siles es uno con los que se completará la fecha 19 que comenzó ayer con cuatro lances.

Info Bolívar vs. San José.

Info Bolívar vs. San José.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:06 / 29 de noviembre de 2012

Bolívar y San José son dos equipos conminados a ganar, el resultado de esta noche puede definir el futuro de los dos equipos en la recta final del campeonato. El partido que se jugará a las 20.10 en el estadio Hernando Siles es uno con los que se completará la fecha 19 que comenzó ayer con cuatro lances.

Los empates que obtuvieron  en la anterior fecha han calado hondo en los jugadores de ambos equipos. Los celestes han tirado la toalla en su lucha por el título pues consideran que es muy difícil llegar al primer lugar. Sin embargo, la obligación de ganar está implícita, no sólo por la historia del club sino porque el lugar que se ocupe al final también definirá si juega un torneo internacional.

Bolívar es tercero con 30 puntos, de lograr una victoria, no sólo alcanzará a San José, con quien está en directa lucha por una clasificación, sino que surgirá una opción matemática, aunque muy remota pero ilusión al fin. Por su parte, San José es segundo con 33, si vence tendrá chances de ser primero, pero tendrá que esperar tropiezos consecutivos de The Strongest, el líder.

Los dos equipos llegan al partido con gran parte de su potencial futbolístico; aunque los académicos efectuarán al menos tres variantes, una obligada por la ausencia del zaguero Tobías Albarracín, lesionado en una de sus rodillas; en tanto, el santo contará con la reaparición del defensor Luis Palacios, que cumplió su partido de suspensión.

La jornada se completará hoy con el lance entre Blooming con Nacional Potosí en Santa Cruz. El cruceño está obligado a ganar si quiere mantener sus chances de lograr un boleto para un torneo internacional de la Conmebol del próximo año.

Los datos

Concentrado

El equipo espera el lance de esta noche concentrado en un hotel de la ciudad.

Entradas

Se pondrán a la venta 20 mil entradas con los siguientes precios: butacas, 70 Bolivianos;  preferencia, 50; general, 30; y curvas, Bs 20.

San José

La delegación de San José tiene previsto iniciar viaje a las 08.00 de hoy.

Rentería maneja la posibilidad de no seguir

El panameño Luis Rentería admitió ayer que su presente en Bolívar le incomoda. El delantero ha perdido su puesto de titular y ayer abrió la posibilidad de marcharse del club cuando termine el torneo Apertura.  El jugador tiene todavía contrato con el club hasta junio de 2013, pero podría rescindir el mismo. Manifestó que su intención es hablar de su futuro futbolístico con la directiva.

También dijo que quiere saber la opinión del técnico, Miguel Portugal, sobre su actual situación.  Cuando llegó prometió hacer mínimo diez goles, pero sólo acumula cuatro.

“Sé que estoy en deuda, pero es difícil cumplir cuando uno no tiene continuidad”, admitió. “Hay tres propuestas en el llano, donde siempre he jugado, pero antes quiero hablar con la directiva para saber qué piensan y qué se puede hacer”, afirmó. Por su parte, el gerente deportivo de Baisa SRL, José Carlo Fernández, dijo que no podemos hablar sobre estos temas, porque no es momento de divulgarlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia