Marcas

Bolívar no consigue sostener un buen inicio

Iba ganando 0-2, pero San José le igualó, ayer en un amistoso jugado en Oruro.

Marca. Ronald Eguino (der.), de Bolívar, trata de sacarle la pelota a Jair Reinoso, de San José.

Marca. Ronald Eguino (der.), de Bolívar, trata de sacarle la pelota a Jair Reinoso, de San José. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:42 / 21 de enero de 2018

Bolívar comenzó como una tromba, hizo dos goles, ambos convertidos por el argentino Marcos Riquelme, pero no aguantó la diferencia y San José le empató (2-2), ayer en el segundo amistoso entre ambos disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, la revancha del lance que también igualaron el miércoles (1-1) en La Paz.

Complicado en la recuperación y el juego en el medio sector, y con deficitaria marca atrás, la Academia se presentó a una semana y un día de su debut en el torneo Apertura de la Liga, pactado para el domingo que viene ante Wilstermann en La Paz.

Bolívar mejoró en la parte de creación y definición, se notó más compacto de mitad de cancha para arriba, sobre todo por la tarea de su refuerzo Martín Smedberg Dalence y Jaime Arrascaita, ambos de buen toque de pelota y entregas en profundidad.

A los dos minutos, Riquelme hizo el primero mediante un golpe de cabeza; y el segundo, a los 22’, un remate bien ubicado del mismo delantero argentino dejó también sin chance al guardameta Gustavo Salvatierra (0-2).

Los problemas celestes aparecieron cuando San José comenzó a presionar en ataque, ahí la última línea falló, no tuvo solidez y llegaron los tantos que provocaron el empate.

Primero, el defensor Marco Barrera descontó a los 36 minutos con golpe de cabeza y después, el colombiano Jair Reinoso igualó mediante un lanzamiento penal a los 44’ (2-2).

En la segunda mitad, ambos entrenadores modificaron sus equipos: San José puso a Carlos Franco, Rodrigo Ramallo, Jorge Toco y Víctor Hugo Melgar, mientras que Bolívar dio minutos a Juan Carlos Arce, Enrique Flores y Ronald Raldes, aunque no mejoró su juego.

El golero brasileño Jacsson Wichnovski hizo su debut en la Academia en los últimos 15 minutos, mostró buena ubicación y seguridad en sus pocas intervenciones.

La formación base de la Academia fue la siguiente: Romel Quiñónez, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y  José Orellana, en la zaga; Martín Smedberg Dalence, Mauricio Prieto, Pedro Azogue y Hernán Rodríguez, en el medio campo; Jaime Arrascaita y Marcos Riquelme, adelante. DT: Vinicius Eutropio

San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Mario Ovando, Samuel Galindo, Marcelo Gomes, Didí Torrico, Miguel Suárez, Jair Reinoso. DT: Eduardo Villegas.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (21/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia