Marcas

Bolívar y el Tigre atienden difíciles encuentros hoy

El líder del Apertura, Wilster, juega el clásico valluno con Aurora.

Alineaciones para el cotejo Bolívar contra Oriente. Infografía: La Razón

Alineaciones para el cotejo Bolívar contra Oriente. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:56 / 18 de agosto de 2013

Bolívar local frente a Oriente Petrolero; y The Strongest, como visitante ante San José, tendrán duros encuentros hoy por la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga, que incluye el clásico valluno, donde Aurora intentará frenar al único líder del certamen, Wilstermann.

La Academia, derrotada sorpresivamente en su debut, en cancha de Sport Boys de Warnes, agarró un embalaje importante hace una semana, al ganar con comodidad el clásico paceño, y como favorito tiene la obligación de hacerse de los tres puntos hoy.

Su rival, el cuadro albiverde, no está bien si se toma en cuenta que sumó una unidad, aunque ha jugado dos veces como visitante: una derrota ante Guabirá y un empate en cancha de Real Potosí. Por tanto, la de hoy será su tercera presentación fuera de casa.

La Liga decidió reprogramar la tercera jornada para septiembre, por eso está en vigor la cuarta, que comenzó ayer en Potosí, entre Nacional y Guabirá.

The Strongest trata de levantarse de la lona, adonde fue a parar tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por el paraguayo Nacional y luego de caer con Bolívar.

En todo caso, no está tan mal parado tras derrotar en la primera jornada del torneo doméstico al chuquisaqueño Universitario.

El Tigre lleva una buena racha en Oruro, donde no ha perdido las últimas tres veces que ha jugado, pero hoy tendrá al frente a un San José aún invicto y con ganas de tomarse la revancha. El santo acude a este encuentro tras empatar con Blooming en Santa Cruz y golear a Nacional.

Wilstermann tiene la posibilidad de ser el único equipo que llegue a los nueve puntos en tres partidos (por ahora su puntaje es perfecto, seis luego de dos cotejos), pero para ello deberá superar a su clásico adversario Aurora.

El clásico del sur encuentra a dos conjuntos alicaídos. Universitario sin ningún punto en sus dos primeros partidos (derrotas ante el Tigre y Wilster), mientras Real ganó un punto, luego de que no pudiera ganarle a Oriente.

La jornada será completada en Santa Cruz con un duelo cruceño: Blooming, que el domingo anterior derrotó a Guabirá, recibirá a Sport Boys, la sorpresa en el campeonato luego de ganarle a Bolívar y de empatar con Aurora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia