Marcas

Bolívar suma un punto ante Wilster que puede ser clave para el título

La Academia llegó a 46 unidades como líder de la tabla, The Strongest le persigue con 42, aunque el Tigre tiene la oportunidad de acercarse más (hacer 45) si el lunes por la noche (20.00) derrota a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

La Academia llegó a 46 unidades como líder de la tabla: Foto APG.

La Academia llegó a 46 unidades como líder de la tabla: Foto APG.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

19:54 / 11 de diciembre de 2016

Bolívar jugó para vencer a Wilstermann este domingo en Cochabamba, donde lo único que le faltó fue el gol porque hizo todo lo demás como para merecer los tres puntos; aunque una unidad por el empate (0-0) no está mal, porque al menos le asegura continuar primero en la tabla a solo dos jornadas para que concluya el torneo Apertura de la Liga.

“Lo importante es no haber perdido. Sacamos una unidad importante ante un equipo duro. Continuamos arriba y debemos seguir trabajando para lo que viene”, declaró al final el técnico de la Academia, el español Beñat San José.

Un punto que puede ser de oro, el que le dé el título, si los celestes lo saben cuidar en los 180 minutos que le restan por jugar (la mitad de local ante Blooming y la otra de visitante frente a Sport Boys).

Bolívar llegó a 46 unidades como líder de la tabla, The Strongest le persigue con 42, aunque el Tigre tiene la oportunidad de acercarse más (hacer 45) si el lunes por la noche (20.00) derrota a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

La primera mitad del partido jugado en el estadio Félix Capriles valluno ya fue de la Academia, en ella probablemente no tuvo opciones muy claras, pero su volumen de juego le llevó varias veces con riesgo al área contraria donde se enredó en la definición; o fue Wilster, con gente muy atenta, que le impidió abrir la cuenta.

En la segunda parte estuvo lo mejor. Por más que la tenencia de la pelota hubiera sido muy equilibrada, en realidad Bolívar fue más punzante y muchos de sus constantes acercamientos llevaron verdadero peligro sobre el arco de Raúl Olvidares, de buena actuación.

A los 10 minutos Leonel Morales perdió una clara situación luego de un centro de Leonel Justiniano, quien se había ido hasta el fondo vaciando a la defensa, pero su centro fue mal conectado por su compañero.

Después, entre Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, además del propio Justiniano, quien fue la figura, generaron intenso accionar ofensivo, pero les faltó el gol. Hubiera sido un castigo para Bolívar si Wilstermann le convertía.

Y es que el aviador estuvo muy cerca con un disparo de Marcos Pirchio después de un centro, que fue devuelto por el travesaño; y rato antes exigiendo una doble salvada del golero visitante Diego Zamora.  

“Tenemos una semana larga en la que esperamos recuperarnos. Lo de hoy ya pasó. Ganamos un punto y eso es lo que vale”, concluyó el DT celeste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia