Marcas

Bolívar alista un esquema ofensivo

La Academia planifica en su cancha el choque contra su tradicional adversario El técnico Miguel Portugal empezó a perfilar el equipo para afrontar el lance

Retorno. Cardozo, en el trabajo de calentamiento de la sesión del miércoles.

Retorno. Cardozo, en el trabajo de calentamiento de la sesión del miércoles. Victor Gutierrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:50 / 14 de diciembre de 2012

Un Bolívar con mucha marca en el mediocampo, pero también con fuerte presencia en el ataque prepara el técnico Miguel Ángel Portugal para el clásico del domingo contra The Strongest.  En la sesión de fútbol que el plantel desarrolló la mañana de ayer en Tembladerani se vio un equipo con esas características para afrontar el último partido frente al campeón del torneo Apertura de la Liga.

Por aproximadamente 20 minutos el plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol a puertas cerradas en la que el equipo A formó con Carlos Lampe en el arco; la línea de zagueros estuvo conformada por Christian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Leandro Maygua; en la mitad de la cancha los hombres con vocación defensiva fueron Damir Miranda, Alejandro Gómez y Leonel Justiniano, todos ellos con capacidad para cooperar con sus compañeros de ataque; delante de ellos estuvieron Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, y como referente de ataque estuvo el paraguayo Ever Cantero.

Todavía quedan dos sesiones para tener el equipo definido. Si se confirma lo visto ayer, el lance marcará el regreso de Cardozo, Albarracín y Maygua, los dos primeros no estuvieron en el anterior compromiso, mientras que el juvenil volvería después de cinco partidos.

El estratega también puede contar con Lorgio Álvarez, quien cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y, aunque ayer no estuvo entre los titulares, es probable su inclusión por su experiencia y capacidad para jugar en posiciones de lateral y mediocampista.

El DT paró varias veces la práctica, hizo correcciones y dio instrucciones a sus dirigidos, a quienes les pidió mucha movilidad, actitud y concentración para encarar el lance. Luego el estratega eligió a tres futbolistas, con los que trabajó en la definición en jugadas con balón detenido.

Quien no se entrenó ayer fue el arquero Romel Quiñónez por un fuerte cuadro de infección intestinal, el golero se presentó en Tembladerani y el médico del plantel, Guillermo Aponte, le instruyó que regrese a su domicilio donde guarda reposo.

En las siguientes horas se le hará una nueva valoración; si su recuperación es favorable, estará a disposición del técnico. El defensor Lorgio Álvarez, con relación al cotejo del domingo, señaló que el equipo saldrá a la cancha convencido de quedarse con las tres unidades.

Los datos

Concentrado

Ayer se determinó que la concentración para el clásico comenzará hoy a las 19.00 en  un hotel de la zona Sur.

Llamada

Algunos directivos y personal de BAISA SRL tomaron contacto con el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien se desvinculó del Once Caldas de Colombia.

Apoyo

Tanto Marcelo Claure como Guido Loayza han ratificado el respeto al contrato de dos años que el club tiene con el técnico Miguel Portugal.

El trabajo puede ser en Oruro

Después del último partido por el torneo de la Liga, los jugadores de Bolívar serán licenciados hasta el 4 de enero, día en que se tiene previsto el trabajo de preparación para encarar el torneo Clausura y cuyo inicio confirmó la Liga para el fin de semana del 12 y 13 de ese mes. El club ha anunciado a los jugadores que el que se atrase será pasible a sanciones económicas fuertes.

El cuerpo técnico analiza la posibilidad de realizar su trabajo de diez días en Oruro, o en la Isla del Sol, aunque esta posibilidad va perdiendo fuerza; sin embargo en los próximos días se definirá el lugar y cronograma de actividades antes del inicio de la competencia oficial. El receso no será total, los futbolistas recibirán un plan de trabajo en el rubro físico en procura de mantener su estado para la reanudación del trabajo.

Antes de comenzar la pausa, los futbolistas serán pesados y se les hará la medición de grasa corporal para ser evaluados de nuevo el primer día de la vuelta a la actividad. Con la adecuación al calendario internacional del fútbol, el descanso en el fútbol nacional a fin de año es denominado corto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia