Marcas

Bolívar se alista para ir a Sao Paulo

Portugal quiere ir dando ritmo de fútbol y competencia a sus jugadores, por ello es que determinó que el golero Marcos Argüello sea titular ante La Paz Futbol Club al igual que William Ferreira.

Preparación Ariel Juárez, Alejandro Gómez y Ronald Eguino trotan durante el trabajo de los académicos en Tembladerani.

Preparación Ariel Juárez, Alejandro Gómez y Ronald Eguino trotan durante el trabajo de los académicos en Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:32 / 18 de enero de 2013

Con la premisa de no ir a defenderse exclusivamente, sino apostar a los contragolpes, Bolívar alista desde ahora su esquema de juego para exponerlo ante el Sao Paulo en Brasil, en el partido que se disputará el próximo miércoles en el inicio de la Copa Libertadores de América. Los académicos alistan un sistema de juego de 4-4-2, además de movimientos tácticos que le permitan cerrar espacios y también le posibiliten llegar al arco de su adversario.

De cara a ese compromiso, la gran duda que tiene el entrenador Miguel Ángel Portugal es si emplear como marcador central al paraguayo Nelson Cabrera, quien llegó el miércoles y por las pruebas que realizaron, todo indica que podrá estar en condiciones para jugar ante el Sao Paulo.

Si el refuerzo académico va como titular, el entrenador ensayaría con Gabriel Valverde como lateral izquierdo, al saber que este futbolista es un hombre que cierra bien los espacios y anticipa en la marca. Estos criterios tácticos y futbolísticos pueden verse en el partido que la Academia cumplirá este sábado, cuando se mida con La Paz FC en el estadio Siles.

El técnico español comentó con los directivos que ayer se hicieron presentes en el estadio de Tembladerani, que Bolívar es un equipo grande y no debe pensar en defenderse en Brasil, por el contrario, tiene que mentalizarse en sumar y por qué no pensar en un juego ofensivo.

Ayer el plantel trabajó diferenciado, por la mañana hizo su labor futbolística y en horas de la tarde Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez se entrenaron en la parte física. Al marcador central paraguayo se le va evaluando día a día su evolución en lo referente a su estado físico y Álvarez estuvo parado un par de días por un fuerte resfrío y ahora trata de recuperar su mejor forma física.

Portugal quiere ir dando ritmo de fútbol y competencia a sus jugadores, por ello es que determinó que el golero Marcos Argüello sea titular ante La Paz Futbol Club al igual que William Ferreira.

Pero los celestes no descuidan su preparación para el torneo local, para ello el entrenador definió ya al equipo para jugar mañana ante La Paz Fútbol Club. La Academia formará con: Marcos Argüello en el arco, Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Tobías Albarracín, Leandro Maygua, Damir Miranda, Alejandro Gómez, Leonel Justiniano, Damián Lizio, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Los datos

Lista. El técnico Miguel Portugal debe definir en los siguientes días la nómina de inscritos que enviará a la Conmebol para jugar en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Botero. A propósito de la nómina, el entrenador ya dio el visto bueno para que Joaquín Botero siga en el club y se anticipa que será inscrito en la lista. Firmará su contrato en cualquier momento.

Repaso. Ayer los académicos insistieron bastante en su preparación con balón detenido. El entrenador repasó una y otra vez diferentes jugadas en el área rival.

La venta de abonos será hasta el jueves 31

La directiva de Bolívar y BAISA SRL determinaron que la venta de abonos, Normales y Platinium, se extenderá hasta el 31 de este mes, justo el día del partido de la Academia ante Sao Paulo, en la revancha por la Copa Libertadores de América. Se informó que hasta el momento se vendieron cerca de 2.500 abonos. La demanda de abonos no fue la misma de la temporada pasada, cuando hubo una mayor solicitud de las mismas.

Los precios que definieron para los abonos normales son los siguientes: para el sector de butaca Bs 1.490; preferencia, Bs 990; general, Bs 490 y curvas, Bs 340. Con esta tarjeta, los hinchas tienen acceso a todos los cotejos de Bolívar en la Liga del Fútbol Profesional.

Por otra parte, los aficionados que compren los abonos Platinium podrán acceder a los partidos de carácter internacional, en este caso ante el Sao Paulo en la primera etapa de la Copa Libertadores de América. Los costos son los siguientes: Bs 1.790 para butaca; Bs 1.190, preferencia; Bs 690, general; y Bs 540 las curvas. También están a disposición abonos para los niños hasta los 12 años: Bs 745 para butaca; Bs 495, preferencia; Bs 245, general; y Bs 170, curvas.

Los dirigentes de Bolívar son optimistas por que los aficionados se motiven a comprar a pocos días de iniciarse la Libertadores. También sigue en pie la campaña para la venta de camisetas de la presente temporada. La venta se realiza en las tiendas de la avenida Mariscal Santa Cruz, subsuelo del edificio Litoral y MegaCenter de Irpavi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia