Marcas

Bolívar alista verdaderas finales

Después de recibir a Sport Boys jugará con sus dos escoltas, The Strongest y Wilster

Entrenamiento. Futbolistas de la Academia que no fueron titulares el domingo, aparecen durante la práctica que el plantel realizó ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani.

Entrenamiento. Futbolistas de la Academia que no fueron titulares el domingo, aparecen durante la práctica que el plantel realizó ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:13 / 22 de octubre de 2013

Los próximos tres partidos, todos en La Paz, serán verdaderas pruebas de fuego para Bolívar, de cuyos resultados podría depender en gran medida su chance de obtener el bicampeonato liguero. La Academia volvió a la punta el domingo, luego de derrotar a Nacional Potosí (2-1), en el primero de cuatro encuentros consecutivos sin moverse de Miraflores, de los cuales al menos dos serán verdaderas finales.

Primero, Bolívar buscará en la próxima jornada la revancha contra el “benjamín” liguero Sport Boys, que le ganó (1-0) cuando ambos se midieron en Warnes en la primera jornada.

Después se enfrentará con The Strongest y luego con Wilstermann, los dos sus escoltas y mayores adversarios en la lucha por la corona, más allá de que Nacional —con un partido más— también aparece metido en la pelea.

Bolívar es líder con 23 puntos, el Tigre le persigue con 22 y tanto Wilster como Nacional tienen 21, lo que demuestra además una batalla codo a codo, cuyas cumbres serán en las próximas jornadas.

“Sabíamos que se podían dar algunos resultados, pero no esperábamos el de Santa Cruz; creíamos que Oriente iba a ganar, sin embargo el triunfo fue de Wilster” (1-2), resultado que ha metido al aviador en franca lucha, según el lateral celeste Lorgio Álvarez.

La primera idea de los celestes es llegar al clásico paceño con un pequeño “colchón” de puntos que le permita encarar más tranquilo ese partido. Podría darse si le gana a Sport Boys y a su vez The Strongest vuelve a tropezar como visitante, esta vez el domingo en cancha de Universitario de Sucre. Luego, los celestes deberán jugársela el todo por el todo frente a atigrados y aviadores.

Según Álvarez, el torneo se ha puesto “interesante” porque “se están dando muchos resultados inesperados, así que hay que concentrarse, tratar de trabajar bien y encarar los partidos que vienen de otra forma, con mucha más agresividad y más concentración” para sacarlos adelante.

El español José Luis Sánchez Capdevila habló de la necesidad que tiene Bolívar ahora no sólo de mantenerse en el primer lugar, sino de ampliar la diferencia de puntos frente a los rivales que los  persiguen en la tabla.

“Ha quedado muy comprimido (el torneo), nuestros seguidores están a uno y dos puntos      y evidentemente pasa por ahí, debemos ampliar nuestra distancia”, dijo, en enfrentamientos justo contra ellos.

De acuerdo con el delantero Gerardo Yecerotte, si bien los choques contra The Strongest y Wilstermann serán claves, “Bolívar tiene que ir partido a partido y seguir como hasta ahora. Ya logramos el objetivo de alcanzar la punta, eso fue paso a paso, y ahora hay que hacer lo mismo en lo que viene”.

Ayer hubo una labor liviana

Regenerativo

Bolívar efectuó ayer, al día siguiente de su difícil triunfo sobre Nacional Potosí (2-1), un trabajo regenerativo en el caso de los jugadores que actuaron el domingo. Nueve de los 11 titulares efectuaron los ejercicios con normalidad (trotes alrededor del campo y elongación).

Diferenciado

El lateral Lorgio Álvarez y el atacante Miguel Suárez cumplieron una labor diferenciada. El primero se encuentra lastimado del dedo medio del pie derecho desde la semana pasada y estuvo toda la mañana en el gimnasio.

Resfriado

Otro futbolista que tuvo una práctica aparte es el español Eduardo Moya, quien desde hace cuatro días se encuentra resfriado, además de sufrir una gastroenteritis; el jugador contó que bajó dos kilos y medio porque tenía el estómago suelto. 

Práctica

El resto de los jugadores, incluido Miguel Suárez —que no jugó todo el partido ante Nacional—, cumplió ejercicios con pelota en espacio reducido;     los goleros trabajaron aparte.

Celestes tienen la ‘espinita clavada’

Jugadores de Bolívar admitieron ayer que aún sienten “la espinita clavada” por haber perdido el primer partido del torneo Apertura de la Liga contra el “benjamín” Sport Boys, en la jornada inaugural del certamen, en Warnes.

En ese juego, disputado en el estadio Samuel Vaca, si bien la Academia fue superior colectiva e individualmente, no llegó al gol; en cambio, su adversario hizo uno, obra del argentino Esteban Fuertes, suficiente para dar la primera sorpresa del campeonato.

“En esa primera fecha hubo muchos factores (para la caída): por ejemplo la cancha no estaba en el mejor estado, ellos (los jugadores adversarios) llegaron poco y nos convirtieron; en cambio ahora, como locales debemos proponer nuestro juego y sacar los tres puntos”, indicó el delantero Gerardo Yecerotte.  Los celestes recibirán al conjunto del norte cruceño el domingo en el estadio Hernando Siles, con la obligación de ganar para mantenerse en el primer lugar de la tabla.

Sport Boys, que al comienzo fue la sorpresa del campeonato, ha comenzado a apagarse futbolísticamente y ahora está séptimo, aunque de los cuatro cruceños es el mejor ubicado en la tabla de posiciones. De paso, el sábado fue goleado (5-0) por Universitario en Sucre.

Ese panorama “no es para confiarse”, dijo Lorgio Álvarez, quien advirtió que será otro partido complicado “porque es un equipo que tiene lo suyo y vendrá en procura de llevarse un buen resultado, pero nosotros debemos hacer lo que sabemos, corregir cosas y tratar de ganar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia