Marcas

Bolívar aparece en el segundo tiempo y liquida

Buen debut El campeón nacional arrancó logrando tres puntos de visitante, gracias a un triunfo sobre Real Potosí en el inicio del torneo Clausura de la Liga

Damir Miranda hizo rebotar primero el balón en el cuerpo de Henry Lapczyk, luego lo superó para el 2-0. Foto: Luis Salazar

Damir Miranda hizo rebotar primero el balón en el cuerpo de Henry Lapczyk, luego lo superó para el 2-0. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

03:00 / 19 de enero de 2015

El Bolívar del segundo tiempo fue superior y se “comió” a Real Potosí, de esa forma el campeón defensor logró la victoria (0-2) y sus primeros tres puntos en el Clausura de la Liga, en su visita al estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

En el intermedio del partido el técnico celeste, el español Xabier Azkargorta, probablemente ajustó las clavijas de su equipo y le dio otra fisonomía, nada que ver con la de una primera parte en la que estuvo muy contenido. A no ser que se hubiera tratado de una estrategia: aguantar, defenderse bien y solo contragolpear para después cobrar protagonismo. Así sucedió.

El comienzo fue de Fórmula Uno. Parecían Hamilton y Rosberg. Los dos raudos. Además, salieron a atacar. En menos de un minuto hubo dos “casi goles”, uno para cada equipo.

Fue solo un espejismo. Después de eso fueron contadas las ocasiones que tuvieron. El juego se hizo centralizado, Real tenía la pelota pero no hacía nada con ella; y Bolívar miraba, cerraba espacios y listo.

En lo poco que hubo de rescatable, Blanco estuvo a punto de abrir la cuenta para el local; y rato después, Callejón definió mal de frente al arco. Luego de eso, centros y centros hacia el área de Bolívar, como que Quiñónez se cansó de bajarlos.

La segunda parte fue otra cosa. El entusiasmo y la fuerza de Real duraron una salva de cohetes.

El ímpetu duradero, en cambio, fue de Bolívar. Claro, más ducho. Funcionó como equipo y también sus individualidades aparecieron —sobre todo tres: Callejón, Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce—.

La Academia tomó el control y Callejón ya pudo abrir la cuenta a los 57’, sin embargo la pelota rozó en alguien y fue al travesaño.Luego, él mismo cedió un buen pase y Arce —con un derechazo— definió a los 61’. Después, el turno fue de Miranda, tras un gran toque de Sánchez Capdevila, a los 83’.

Real nunca tuvo reacción, ni antes ni después. Bolívar lo controló y lo alejó de su arco, a la vez que buscó hacerle más daño.

Fue debut y victoria de la Academia. No aquel equipo del primer tiempo. El del segundo, ese que estuvo más a la altura del último campeón nacional.

El domingo se jugará un clásico entre vencedores

La mejor invitación para el próximo domingo la extendieron el fin de semana Bolívar y Oriente Petrolero, que protagonizarán ese día el clásico nacional de la segunda jornada del torneo Clausura de la Liga.

El campeón y el subcampeón jugarán en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00.

El año pasado fueron los principales protagonistas del Apertura liguero, que favoreció a la Academia. Y parece que ahora volverán a esas andadas, uno en procura de obtener el bicampeonato y el otro, con la intención de destronar al vigente monarca.

Antes de ese partido, lo mejor que podía pasarles a ambos se dio, el hecho de comenzar ganando, además ambos en condición de visitantes.

Oriente lo hizo el sábado en Cobija ante el débil Universitario de Pando (así como va este equipo, le quedan 21 encuentros en el seno de la Liga). El encuentro terminó en goleada y, de hecho, es el primer líder del Clausura por mejor gol diferencia.

Bolívar respondió en un partido más complicado, frente a Real Potosí. No se gana todos los días en la Villa Imperial.

Quizás la Academia ya pueda contar en la fecha que viene con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio. Y en Oriente, con seguridad se dará el debut de su nuevo DT, el argentino José Basualdo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia