Marcas

Bolívar aprovecha el receso para nivelar la parte física

El plantel se entrena con intensidad a órdenes del PF argentino Viaoli

PREPARACIÓN. Iván Borghello efectúa un ejercicio intenso ante la mirada del PF Rolando Crespo. Foto: Pedro laguna-archivo

PREPARACIÓN. Iván Borghello efectúa un ejercicio intenso ante la mirada del PF Rolando Crespo. Foto: Pedro laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

00:00 / 08 de febrero de 2016

El cuerpo técnico de Bolívar aprovecha estos días de receso liguero para enfatizar el trabajo en la parte física, sobre todo los nuevos jugadores que llegaron como refuerzos, y de esa manera tener a todos nivelados y en óptimas condiciones para afrontar lo que viene en el torneo local y en la Copa Libertadores de América.

Durante estos días los entrenamientos fueron dirigidos por el preparador físico César Viaoli, quien dijo que la respuesta va por buen camino.“El equipo ha tenido que jugar en 10 días cuatro partidos, hay jugadores que tal vez no tenían el ritmo de competencia deseado porque no disputaron tantos lances en un tiempo tan corto, ése es el caso de muchachos extranjeros que hace tiempo no tenían 90 minutos de juego, entonces a ellos les viene bien reforzar la parte física nuevamente” aseguró.

Viaoli es optimista en que todos estarán mucho mejor que en los cotejos que jugaron antes de este receso y que mostrarán mayor ritmo en el clásico nacional.

“Es un encuentro muy importante en el que debemos apuntar a sumar las tres unidades ante un rival complicado. De todas maneras, el equipo va evolucionando y creciendo partido a partido, lo que nos brinda confianza en el sentido de buscar ese ritmo de juego que se necesita para las competencias de esta temporada”, indicó.

Con relación al debut del plantel en la Copa Libertadores de América, el 24 de febrero ante el argentino Racing Club o el mexicano Puebla, el profesional aseguró: “El equipo llegará bien al inicio de ese torneo con seis partidos oficiales disputados y eso es bueno para presentarse en buenas condiciones. El plantel en general llegará bien en lo físico, por ello debemos incidir en la labor individual intensificando el trabajo con algunos muchachos a los que les falta, hay que aprovechar este corto tiempo”, expresó Viaoli.

Con la habilitación del zaguero argentino Facundo Cardozo y la posibilidad de que debute en el clásico del domingo, una disyuntiva se presentará en la ofensiva académica, pues el técnico de Bolívar, Ruben Insua, deberá elegir entre Nelson Cabrera, Gastón Cellerino, Iván Borghello, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila a los tres que completarán el cupo de cuatro extranjeros en cancha que permite el reglamento.  

“Me siento mejor cada día que pasa, estoy adaptándome bastante bien y si el técnico decide, yo estoy listo para jugar”, dijo Cardozo.

Los otros extranjeros de la plantilla son el uruguayo William Ferreira, quien está en la parte final de recuperación de una lesión de rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en octubre de 2015, y su compatriota Óscar Castro, quien solo será registrado para la Copa Libertadores de América.Los datosPráctica Tras la jornada de ayer, hoy el equipo reanudará su entrenamiento en Tembladerani.vuelta Hoy regresará a Bolivia el DT Ruben Insua, luego de tener unos días de permiso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia