Marcas

Bolívar tiene para armar dos equipos

Los 24 jugadores le plantean al DT una difícil tarea para decidir

Trabajo. Miranda (izq.) y Álvarez, durante el inicio de la práctica cumplida ayer.

Trabajo. Miranda (izq.) y Álvarez, durante el inicio de la práctica cumplida ayer. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:09 / 13 de agosto de 2013

Bolívar cuenta con una plantilla de 24 jugadores que afrontan una sana competencia interna en procura de asegurarse un lugar en el equipo y para el director técnico, el español Miguel Ángel Portugal, en cada partido es difícil elegir a los 11 que deben saltar a la cancha. La decisión del DT, de emplear un sistema de rotación, ha permitido comprobar que la mayoría del grupo está para jugar.

Como ejemplo, en el clásico del domingo estuvieron en el banco figuras que cualquier entrenador desearía tener entre sus titulares, como Marcos Argüello, Gabriel Valverde, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila. Los tres últimos ingresaron en el segundo tiempo.

Otros, que no fueron convocados por diferentes motivos, también están para dar batalla, como el expulsado Ronald Eguino, jugador de selección, y el también seleccionado Luis Gutiérrez, el zaguero recién incorporado; además se suman a ellos el delantero Miguel Suárez (lesionado) y el también español  Eduardo Moya.  Tres juveniles más se incluyen en la lista: el golero Diego Zamora, el mediocampista Erwin Saavedra y el delantero Álvaro Espíndola, con activa participación en la Copa Cine Center.

Aunque para la custodia del arco, todo apunta a que Portugal sólo tomará en cuenta a Quiñónez y Argüello, no así a Zamora. “Somos un grupo, dependemos de todos y en el clásico se ha demostrado ello. Uno está en la cancha para buscar los goles, pero como no se dio hubo otros compañeros (Cardozo y Callejón), que marcaron y eso me deja un poco más tranquilo. En definitiva, lo que nos interesa es sumar”, opinó el uruguayo William Ferreira.

En algunos partidos el equipo parecía depender de su capitán, aunque en el torneo que acaba de empezar parece que la “Ferreira dependencia” será relegada.

El goleador destacó el juego de dos de sus compañeros: “El nivel de (Rudy) Cardozo y Jaime (Arrascaita) es alto y eso es lindo para el plantel. Sabemos que con trabajo y humildad se puede llegar a pelear en la parte alta de la tabla. En Bolívar no nos conformamos con lo logrado, sino que hay hambre  por conseguir cosas importantes”.

Los juveniles también lo creen. Miguel Suárez sostuvo que el aporte de los que llegaron y los que tienen experiencia es importante para los que están comenzando. “La competencia es sana, nosotros, al margen de luchar por un puesto, estamos aprendiendo mucho y eso es lindo”, dijo.

Los datos

Trabajo

El plantel se entrenó ayer en Tembladerani. Los jugadores realizaron una labor de recuperación.

Descanso

El cuerpo técnico determinó dar descanso hoy. Su próximo partido, el domingo, será contra Oriente en La Paz.

Baja

Una tendinitis impide que Miguel Suárez sea tomado en cuenta.

Quiñónez espera con paciencia

Romel Quiñónez está convencido de que más temprano que tarde le llegará su oportunidad en la selección nacional.  El joven golero se había ilusionado con estar entre los convocados por Xabier Azkargorta para el partido amistoso de mañana contra Venezuela en San Cristóbal.  Sin embargo, el estratega eligió a Sergio Galarza y Daniel Vaca para ese compromiso. “Ya llegará el momento y respeto la decisión que ha tomado el entrenador de la selección, respondió ayer Quiñónez, quien ha tenido buenas actuaciones en los cotejos que le tocó custodiar el arco de la Academia.

El grupo de arqueros que tiene el cuerpo técnico de la Verde es de seis, a los dos anotados hay que sumarles a Carlos Arias, Hugo Suárez, Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Ellos estuvieron en las listas primero de Gustavo Quinteros y después de Azkargorta.

Quiñónez admitió que se equivocó y recordó que pidió disculpas al no acudir en 2010 al llamado de la selección Sub-20, cuando Marco Sandy era el técnico, pero no cree que sea motivo para quedar fuera. “Reconozco que me he equivocado, pero también he pedido disculpas en su momento. El técnico no se deja influenciar por cosas del pasado. Voy a seguir trabajando para que cuando me llegue el momento me encuentre listo”. En la práctica de ayer el golero cumplió tarea de recuperación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia