Marcas

Bolívar ‘asalta’ el primer lugar

La Academia juega esta tarde con Ciclón en el Siles y buscará un triunfo para ser primero, pero luego deberá esperar cómo le va a Sport Boys.

Práctica. Muller (de espaldas) y Arce (de naranja) buscan el balón. Arrascaita y Cabrera siguen de cerca la jugada. Foto: Wara Vargas

Práctica. Muller (de espaldas) y Arce (de naranja) buscan el balón. Arrascaita y Cabrera siguen de cerca la jugada. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:44 / 06 de diciembre de 2015

Bolívar saltará esta tarde (16.00) al gramado del estadio Hernando Siles a intentar ganarle al tarijeño Ciclón y tomar provisionalmente la punta de las posiciones, a la espera de que más tarde se confirme su condición de nuevo líder siempre y cuando se produzca una derrota de Sport Boys o máximo éste consiga una igualdad en su visita a Universitario de Sucre (19.30).

La jornada 18 —a cinco del final— del torneo Apertura de la Liga, que empezó ayer con el encuentro solo por cumplir entre San José y Blooming, puede provocar movimientos en la parte alta de la tabla si se producen ciertos resultados.

Sport Boys está primero con 35 puntos, apenas uno más que Bolívar (34), mientras el tercer lugar está ocupado por The Strongest (33), que también hoy (17.15) visitará al cruceño Oriente.

El equipo de la Academia, que no ha perdido en sus últimas cuatro presentaciones (tres victorias y un empate), está obsesionado con agarrar de una vez la punta y luego no soltarla más hasta conseguir el título y convertirse en tricampeón boliviano, después de haber ganado los dos torneos de la anterior temporada, pero para alcanzar ese objetivo un paso vital es vencer hoy a Ciclón.

Bolívar ya pudo ser líder en la anterior jornada, sin embargo en el último minuto se le escapó la victoria en su visita a Blooming (2-2).

El equipo de Tarija marcha sexto en la tabla con 24 unidades, si bien ya no tiene chance de pelear por los primeros puestos, lo que le importa es seguir acumulando puntos por dos factores: por una parte, para eludir el descenso, del que ahora mismo está lejos; por la otra, a fin de apuntalar una posible clasificación a un torneo internacional en el primer año desde su regreso a la máxima categoría.

Hay un detalle que Bolívar no debe dejar de lado: su rival de hoy viene de una racha de cuatro partidos seguidos ganados, de manera que no es para tomarlo a la ligera.

En caso de vencer, el conjunto celeste paceño habrá llegado al tope de la tabla con 37 puntos, aunque deberá esperar hasta el final de la jornada para saber si se consolida en ese sitial o Sport Boys —urgido por vencer en Sucre— logra defender el primer puesto.

Prohibido ceder puntos como local

Jaime Ayllón

Jugadores de Bolívar expresaron ayer que está prohibido perder puntos en casa en los tres encuentros que les queda por jugar en el estadio Hernando Siles, empezando por el de hoy frente a Ciclón.

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, al finalizar el entrenamiento de ayer, expresó que solo piensan en una victoria. “Somos conscientes de que este partido en casa lo debemos ganar porque un resultado favorable nos puede permitir sacar ventaja o por lo menos continuar en carrera”, dijo.

El grupo también es consciente de que no se trata de una empresa fácil, porque el rival viene de ganar sus últimos cuatro partidos y como visitante ha conseguido tres victorias y dos empates. “Debemos tomar precauciones, pero trataremos de ser siempre frontales”, agregó Tenorio.

Ayer, la tarea celeste estuvo dedicada al aspecto recreativo combinada con físico-técnica. El preparador físico Jaime Jiménez dirigió el trabajo y formó tres grupos para desarrollar una labor con balón de velocidad y reacción. No hubo jugadas con balón parado, habituales en el cierre de prácticas.

Por otra parte, el plantel quedó concentrado anoche, tras aceptar el ofrecimiento de los dirigentes de pagar hasta mañana las cuotas de prima que adeudan a seis futbolistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia