Marcas

‘Bolívar está en buena posición’

Después del partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, con victoria por 5 a 2 sobre Universitario, lo que viene “hay que afrontarlo con la misma sencillez".

El técnico Eduardo Villegas da instrucciones a sus jugadores. Foto: Miguel Carrasco

El técnico Eduardo Villegas da instrucciones a sus jugadores. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

06:16 / 02 de noviembre de 2015

Eduardo Villegas considera que, a ocho jornadas del final del torneo Apertura de la Liga, “Bolívar está en buena posición” para pelear por el título, a pesar de que es tercero.

“Estamos con los de arriba y aún con chances de pelear” por obtener el tricampeonato, sostuvo el entrenador.La Academia fue campeona en los dos anteriores certámenes y va en pos del tercero que le permita igualar a The Strongest en la obtención de un “tri”.

Después del partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, con victoria por 5 a 2 sobre Universitario, lo que viene “hay que afrontarlo con la misma sencillez. Cuando se pierde o cuando se gana no hay que cambiar. Hoy nos tocó ganar”, manifestó.

El líder del torneo es Sport Boys, con 32 unidades, seguido por The Strongest, con 29 y luego aparece Bolívar, con 27. O sea, la Academia está a cinco del puntero y a dos del segundo.

Al referirse al partido de ayer, Villegas expresó que a Bolívar se le hacen los partidos más complicados por cómo juegan sus rivales. “Pero el fútbol dura 90 minutos y es como en el boxeo, hay que desgastar al rival y eso sucedió. Infelizmente tuvimos desatenciones defensivas que aprovecharon los rivales. En el entretiempo hablamos para corregir y la producción cambió notablemente en el segundo”.

Hizo notar que en la segunda mitad “fue todo de Bolívar, por eso ganó y hasta lo hizo con algo de comodidad (en alusión al resultado). Me agradó el rendimiento global de todos”.

Cardozo es otra cosa en su puesto

Ramiro Siles

Cuando Rudy Cardozo juega como lateral por izquierda antes perdido, su aporte es inferior y aún así los entrenadores que ha tenido y tienen habitualmente lo utilizan en ese lugar.

Pero en realidad es un mediocampista ofensivo que tiene muchas cualidades: piensa rápido, es hábil con la pelota, tiene calidad en el juego tanto individual como colectivo e incluso hace goles.

Ayer, Cardozo fue enviado por el técnico Eduardo Villegas a la cancha en la segunda parte y con él las cosas fueron diferentes.

Fue el jugador determinante para marcar la diferencia y de esa manera a Bolívar se le hizo más sencillo ser superior a su adversario que en la primera parte le había complicado demasiado.

“Rudy aprovechó muy bien el desgaste ya generado en el rival”, manifestó Villegas.

Cardozo hizo un gol y participó en las otras dos jugadas para completar los tres tantos que convirtió Bolívar en la segunda parte.

“Estoy feliz por la victoria de Bolívar. Tuvimos una gran tarde. Fue al inicio un partido muy duro y complicado. Con este triunfo nos vamos tranquilos al receso y volveremos con todo. Me dieron la oportunidad y demostré que puedo”, dijo el jugador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia