Marcas

Bolívar cambia a tres de atrás

Entran Álvarez, Cabrera y Morales. La actuación de Arce en Potosí está en veremos

Entrenamiento. Miranda (semitapado), Arce, Ferreira y Campos hacen un ejercicio en Tembladerani.

Entrenamiento. Miranda (semitapado), Arce, Ferreira y Campos hacen un ejercicio en Tembladerani. Victor Gutierrez.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:26 / 20 de abril de 2013

Bolívar cambiará prácticamente toda su defensa para el partido de mañana en la Villa Imperial con Real Potosí (16.00), respecto de la que jugó el miércoles con Aurora (4-2); además es probable que Juan Carlos Arce no sea tomado en cuenta, pues tiene cuatro tarjetas amarillas y la intención del cuerpo técnico es cuidarlo —y que no le muestren la quinta— para el clásico con The Strongest de mitad de la próxima semana.

De acuerdo con la práctica de ayer, Gabriel Valverde será el único “sobreviviente” de la última línea, mientras que los otros tres: Cristhian Vargas, Tobías Albarracín y Leandro Maygua cederán sus lugares. Éste último quedó fuera por una sobrecarga en el muslo izquierdo. Si no existen modificaciones de último momento, la “nueva” defensa estará integrada por Lorgio Álvarez, Valverde, el paraguayo Nelson Cabrera y Leonel Morales.

El arco seguirá siendo custodiado por Marcos Argüello.  El medio campo no sufrirá modificaciones: Damir Miranda, Wálter Flores y Ruddy Cardozo. Y para el ataque están confirmados Jhasmani Campos con William Ferreira; mientras que Gerardo Yecerotte podría ocupar el lugar del Conejo Arce, quien frente al Equipo del Pueblo sumó su cuarta tarjeta amarilla y está “en capilla”.

El cruceño es considerado como uno de los hombres importantes en la ofensiva celeste, por eso Miguel Ángel Portugal y sus colaboradores analizan la posibilidad de que no juegue frente al lila, para no correr riesgos, y tenerlo ante el aurinegro. La decisión se tomará en el curso de las siguientes horas.

La Academia marcha en el segundo lugar de la tabla con 34 unidades (uno menos que el líder Oriente Petrolero) y la intención es no ceder terreno en la recta final del campeonato. “No podemos equivocarnos, se vienen partidos complicados y queremos seguir peleando arriba”, expresó el jugador Jhasmani Campos.

El mediocampista Wálter Flores coincidió en que no se puede dar ventajas de aquí en adelante, hasta que concluya el Clausura, “porque si  queremos ser campeones tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, tanto afuera como en casa. Así que iremos con la intención de no volver con las manos vacías”.

Los datos

A Potosí

La comitiva celeste, que estará integrada por 25 personas, viajará hoy temprano a la Villa Imperial (07.00), en un vuelo directo hasta el aeropuerto Capitán Rojas de Potosí.

Trabajo

La vuelta se ha programado para el lunes a las 09.00, para de inmediato empezar a trabajar de cara al clásico paceño.

Gentileza

Por una gestión del directivo Lothar Kerscher, la sala de prensa celeste ya cuenta con una cafetera para los periodistas encargados de la cobertura.

La curva para el clásico costará Bs 50

BAISA SRL (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL), la sociedad que administra los bienes de la Academia, confirmó un incremento en la escala para cobrar los mismos precios vigentes en el anterior clásico, en el partido contra The Strongest que se jugará el miércoles de la próxima semana.

Las curvas tendrán un costo de 50 bolivianos (en otros partidos es de Bs 35), la general Bs 80 (antes Bs 60), preferencia Bs 150 (lo que costaba Bs 80) y las butacas 200 bolivianos (antes estaban a Bs 150). El “plus” para el partido revancha en el Hernando Siles será el sorteo de un automóvil Suzuki Celerio, modelo 2013, anunciaron los organizadores.

Todos los aficionados que compren su entrada recibirán un ticket adicional para el sorteo del automóvil; mientras que los hinchas que adquirieron abonos en el inicio de la temporada, deberán recoger su respectivo número en las boleterías de ingreso presentando su tarjeta. Con ese encuentro, reprogramado por la presencia del Tigre en la Libertadores, Bolívar igualará los partidos del resto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia