Marcas

Para Bolívar es de campeonato

Esta noche (20.00), en el Siles, se jugará el clásico paceño 188 en la historia de la Liga. Para la Academia, los puntos pueden hacer la diferencia en procura de obtener el título

Info Bolívar vs. The Strongest.

Info Bolívar vs. The Strongest.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:15 / 24 de abril de 2013

Bolívar jugará hoy (20.00) un partido vital de campeonato, porque si lo gana, esos tres puntos podrían ser determinantes para, de aquí a unas semanas, coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga. Sin embargo su rival, The Strongest, es uno de los pocos equipos que en lo que va del certamen ha logrado frenarlo, y lo intentará una vez más en la edición 188 del clásico nacional que se jugará en el estadio Hernando Siles.

El equipo de la Academia llega a esta cita puntero del Clausura, con un punto por encima de Oriente (37 contra 36) y un partido menos (15 frente a 16), que es donde radica la clave: porque al igualarse en cotejos jugados con su principal adversario por la corona, y en el supuesto caso de que lograra las tres unidades, ascendería a 40 con cuatro puntos de diferencia sobre el albiverde, un valioso “colchón” para afrontar las últimas seis jornadas del certamen.

Esa diferencia podría servirle al celeste incluso para afrontar con cierta tranquilidad la vez que le toque visitar precisamente a Oriente, en la última jornada del Clausura, dentro de un mes y unos días (el 26 de mayo). 

El Tigre, por su parte, ha perdido demasiado terreno después de caer hace unos días ante Universitario en el Siles, y aunque sus integrantes aseguran que darán pelea mientras tengan chance aritmética, ha quedado lejos de los puestos que otorgarán premios en este campeonato, incluso de la tercera posición (la “U” que está en ese sitial le saca 11 puntos de ventaja, si bien The Strongest tiene tres cotejos menos).

Bolívar pondrá en la cancha el mismo equipo de hace unos días en Potosí, con la inclusión de William Ferreira desde el vamos —que ese día fue suplente—, mientras en The Strongest regresará Luis Méndez a la zaga y Daniel Chávez se mantendrá en el medio sector en vez de Ernesto Cristaldo.

Cada quien jala para su lado

‘Es imprescindible ganar’: Jhasmani Campos, jugador de Bolívar

“Debemos jugar con inteligencia, nosotros necesitamos muchísimo sumar los tres puntos a fin de despegar (en la punta), así que es imprescindible ganar, ojalá lo logremos”.

‘Los clásicos hay que ganarlos’: Marcos Barrera, jugador de The Strongest

“Queremos mantener la supremacía. Los clásicos son vitales y hay que ganarlos. Imagino un partido abierto, y nosotros tenemos la necesidad de darle una alegría a nuestra gente”.

‘La única solución es sumar’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“No hemos hecho buenos partidos, pero qué mejor que un clásico para recuperarnos. En esto del fútbol la única solución es sumar. Nosotros tenemos que ganar, así de simple”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia