Marcas

Bolívar cierra sus contrataciones con el uruguayo Prieto

Tampoco saldrán jugadores del plantel.

Jugadores de Bolívar durante un entrenamiento.  Foto: La Razón

Prieto durante su entrenamiento con el club hoy, 26 de agosto. Foto: La Razón

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

21:34 / 26 de agosto de 2016

Con la incorporación del defensor uruguayo Mauricio Prieto, Bolívar cerró sus contrataciones por lo menos hasta fin de año y nadie se irá del plantel.

“(El plantel) se va a mantener como está. Ayer (por jueves) nos hemos reforzado con dos grandes jugadores: uno es Mauricio Prieto y el otro es Rudy Cardozo, de manera que estamos bien y creo que ese será el equipo definitivo del Bolívar”, señaló en conferencia de prensa el presidente del club Guido Loayza.

El titular celeste hizo referencia a Cardozo porque había la seria posibilidad de que se vaya a jugar a Emiratos Árabes, pero la condición que puso la dirigencia para dejarlo partir era renovar su vinculación por dos años más (hasta 2019).

Sin embargo, el futbolista quiere cumplir su contrato con el club paceño, que fenece a mediados del próximo año.

Jorge del Solar, vicepresidente de Prensa y Relaciones Públicas del club, indicó que “nadie se va y nadie más viene”.

Con Prieto la Academia se reforzó con seis futbolistas: a parte del uruguayo están los bolivianos Jorge Flores, Luis Gutiérrez, Leonel Morales, Juan Eduardo Fierro y el franco-argentino Hugo Bargas.  

“Lo recibimos (a Prieto) muy bien porque es un gran jugador, un gran defensor, uno de los mejores en la Liga chilena, tenemos muy buenas referencias de él”, indicó el DT español Beñat San José Gil.

Prieto fue presentado hoy por la mañana y dijo que “vengo a ganarme un lugar en el equipo. Me caracterizo por salir jugando y anticiparme a los rivales”.

Hoy el plantel hizo espacio reducido por media hora y el nuevo refuerzo trabajó a la par de sus compañeros sin ninguna complicación.

Por el receso de la Liga, el cuerpo técnico decidió dar libre el fin de semana al plantel. El lunes retornarán a los entrenamientos.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia