Marcas

Bolívar se ciñe otra vez la corona de campeón

Título. La Academia evitó problemas y despachó a Nacional en el primer tiempo. En cancha ganó su título 18 desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Con el trofeo en alto, en manos de Jhasmani Campos, los académicos celebran el  título con su hinchada.

Con el trofeo en alto, en manos de Jhasmani Campos, los académicos celebran el título con su hinchada. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:02 / 20 de mayo de 2013

Bolívar hizo lo que tenía que hacer ayer en el estadio Hernando Siles para adueñarse del torneo Clausura de la Liga: le ganó a Nacional Potosí y se ciñó la corona de campeón por decimoctava vez en la historia de la Liga. El triunfo por 2-1 sobre el conjunto de la Villa Imperial le sirvió para terminar de allanar el camino hacia la obtención de esa conquista en cancha, porque con la diferencia obtenida se hizo inalcanzable aún así los tribunales le cedieran dos unidades a Oriente Petrolero, su inmediato escolta.

La Academia no sólo salió decidida a liquidar el pleito, también jugó bien en algunos pasajes y eso le ayudó para sentar supremacía en el terreno. No quiso complicarse y en el primer ataque encarriló el partido hacia el título. Ferreira quedó habilitado después de un bonito toque de Arce, ingresó en diagonal al área y con un derechazo superó al arquero Salazar cuando comenzaba a jugarse el segundo minuto.

Tras esa conquista, el visitante se asentó poco a poco y generó algunos sustos en la defensa celeste, pero los riesgos no fueron mayores y tanto los zagueros como el golero pudieron resolver esas situaciones. Aunque nunca perdió las riendas del juego, Bolívar asumió de nuevo su rol de protagonista para apretar el acelerador y obligar a su rival a retroceder.

En una de las escapadas por derecha, Álvarez dejó en inmejorable posición a Ferreira, quien en su intento por eliminar al golero se dejó caer en el área y engañó al juez, quien cobró penal. Él mismo transformó, con solvencia, la ejecución en gol con un tiro fuerte al medio venciendo al arquero visitante a los 37’.

En la segunda parte, el potosino pareció más decidido, pero también el celeste se perdió opciones de ampliar la cuenta. Edson Zenteno le puso una cuota de emoción al lance, cuando de tiro libre anotó el descuento (42’) con un tiro desde el borde del área acomodando el balón a la izquierda de Argüello. Bolívar hizo transcurrir el tiempo para dar paso al festejo.

Enojo en el cuerpo técnico visitante

Pasapelotas

Unos diez minutos antes de llegar a los 45’ del segundo tiempo, se esfumaron  los alcanza balones y eso causó la furia en el banco del equipo visitante.

Enojado

El asistente Luis Cristaldo no se aguantó y le llenó de insultos al cuarto juez. Por esa razón fue expulsado en los últimos minutos del compromiso.

Ferreira y Arce formaron una sociedad de buen fútbol

William Ferreira y Juan Carlos Arce se convirtieron en la nueva sociedad en el ataque de Bolívar. El buen entendimiento de ayer en el estadio Hernando Siles fue la confirmación de lo que mostraron en anteriores compromisos.

El uruguayo aporta con los goles, su especialidad, mientras que el Conejo le da agilidad al juego y algunos de sus movimientos los acompaña con buenos gestos técnicos. Se movió por todo el frente de ataque y estuvo cerca de poner su sello de gol en dos acciones.

Entre los dos armaron el gol que abrió la ruta del triunfo para el nuevo éxito de la Academia. Las cosas se simplificaron más para el celeste con el aporte de Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, quienes tampoco desentonaron, el primero tuvo el carril izquierdo para hacer lo suyo; mientras que el segundo se desenvolvió por derecha.

La figura

Los goles de William Ferreira sirvieron para que en el penúltimo partido Bolívar sentencie a su favor el título. Es el líder de la Academia a la que condujo por el camino del triunfo.

Destacado

Miguel Suárez jugó ayer su mejor partido con la camiseta celeste. A poco de ingresar a la cancha, estuvo cerca de convertir un golazo, el balón se fue apenas desviado.

El árbitro

Regular la tarea del juez Gery Vargas, quien se dejó sorprender por Ferreira en la acción del penal. Cometió otros errores de apreciación, pero fueron mínimos y  no incidieron.

Sustos

Hubo pasajes en los que Marcos Argüello pasó apuros por los errores en las salidas desde su arco para tratar de cortar centros. Para su fortuna hubo alguien que despejó el peligro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia