Marcas

Bolívar ve clave ganar clásicos para su futuro

Según los académicos, ante el Tigre puede definirse su aspiración al título. Los celestes consideran que el receso servirá para pulir algunos detalles tácticos.

Equipo. Gerardo Yecerotte, el asistente Vladimir Soria y Damir Miranda.

Equipo. Gerardo Yecerotte, el asistente Vladimir Soria y Damir Miranda. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:43 / 12 de marzo de 2013

Los clásicos de abril, ante The Strongest, serán claves para Bolívar. Ganando ambos daría un paso determinante hacia la obtención del título del torneo Clausura de la Liga, según opinan algunos de sus jugadores.

La Academia ganó la primera rueda con 25 puntos y un partido menos frente a Oriente Petrolero, que está segundo con 23. Y una vez que se reanude el certamen, luego de los partidos por las eliminatorias mundialistas, tendrá tres cotejos seguidos en La Paz: contra Blooming, La Paz Fútbol Club y The Strongest.

El cuadro celeste está fuerte tanto jugando en casa como afuera. De los diez cotejos jugados sólo perdió uno, el primero, cuando visitó a Blooming en Montero; después ganó ocho, cuatro de ellos como visitante y sólo empató uno, cuando cedió ante Universitario en Miraflores. Su panorama, por tanto, es alentador antes de afrontar la segunda rueda en la que disputará 12 encuentros, incluyendo el clásico postergado contra The Strongest.

“Terminamos arriba la primea rueda y aquello es importante, pero ahora hay que mantener esa posición con mucho trabajo en las prácticas diarias, conservando esa voluntad y sobre todo mejorando el rendimiento individual y general, así va a ser la manera de poder mantener este sitial de privilegio”, sostuvo el volante Wálter Flores.

“Sin duda alguna la segunda rueda será más exigente, y para Bolívar los resultados que se registren en los partidos clásicos ante The Strongest podrían marcar la diferencia necesaria como para que tener un panorama más claro de cara al título”.

Para Flores, “serán seis unidades importantísimas y con ellas debemos buscar la diferencia necesaria, aquello será fundamental para las aspiraciones de salir campeones, son puntos que nos ayudarían mucho”.

El zaguero Nelson Cabrera también considera que se ha cumplido “el primer paso, que era terminar adelante esta ronda, algo difícil pero lo logramos; ahora tenemos que seguir el mismo camino, puliendo algunos errores que cometemos en algunas líneas y hacer el trabajo con humildad y sacrificio”. Desde su punto de vista, si bien el receso puede ocasionar la pérdida de ritmo competitivo, también le puede caer bien al grupo para seguir “perfeccionando aspectos sobre todo tácticos”.

Los datos

Lesionado

El golero Marcos Argüello será sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla derecha, en la que el domingo recibió una patada que inflamó la articulación.

Descanso

El cuerpo técnico dio descanso de tres días a los integrantes del plantel; el jueves retornará a las prácticas sin los jugadores cedidos a la selección.

Gerente

El peruano César Vento ya está en La Paz. Es el nuevo gerente general  de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia