Marcas

Bolívar cobrará Bs 500 por kilo excedido

Los jugadores académicos recibieron instrucciones para cuidar su peso

Ferreira y el técnico Portugal. Foto: Miguel Carrasco-archivo

Ferreira y el técnico Portugal. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2014

Los jugadores de Bolívar deben regresar de su vacación con su peso ideal, caso contrario les caerá una sanción económica de 500 bolivianos si se presentan a la reanudación del trabajo excedidos en más de dos kilos.

Antes de regresar a sus distritos, los futbolistas recibieron de parte del cuerpo técnico un detalle de las actividades que debían realizar de forma individual en procura de mantener su estado ideal para afrontar la minipretemporada de este mes sin problemas.

La concentración comenzará el domingo en la noche en un hotel en las afueras de la ciudad y la primera actividad programada para el lunes es el pesaje de los jugadores y la medición de la grasa corporal. Los resultados de la actividad determinarán si hay futbolistas que deben realizar un trabajo especial bajo el mando de Gonzalo Abando, encargado del rubro físico.

A comienzo de la temporada en junio del año pasado hubo jugadores que tuvieron que realizar  doble trabajo y se les programó una dieta especial para su recuperación. El cuerpo técnico quiere que no se repita esa situación.

De acuerdo con el plan diseñado por el entrenador Miguel Ángel Portugal, gran parte de las dos semanas de concentración serán dedicadas al rubro físico, la primera se desarrollará en la cancha de Villa El Sol, en Lipari, con sesiones dobles, y la segunda en su cancha de Tembladerani.

El recinto de la zona Sur es acondicionado para que el grupo desarrolle sin problemas su labor,  la administración aseguró que el terreno de juego cumple con las exigencias que solicitó el club.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia