Marcas

Bolívar da un gran paso

Goleada Para los celestes la semifinal de ida fue un paseo. Con cuatro goles liquidaron a Wilstermann. El aviador incluso falló un penal.

El segundo gol de Bolívar (izq.) fue en posición adelantada. Sin embargo, fue buena la definición de Arrascaita (semitapado) ante Cartagena. Foto: Fernando Cartagena

El segundo gol de Bolívar (izq.) fue en posición adelantada. Sin embargo, fue buena la definición de Arrascaita (semitapado) ante Cartagena. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:44 / 15 de julio de 2013

Medio pasaje a la final obtuvo Bolívar ayer al golear como visitante a Wilstermann (0-4), con un fútbol efectivo, en la primera semifinal de la Copa Cine Center jugada en el estadio Félix Capriles.

Dos cosas fueron determinantes para que se produjera tal diferencia: la contundencia del equipo bolivarista y la ineficacia aviadora, porque el local incluso falló un penal.

No había transcurrido ni un minuto y Wilster ya había tenido su primera llegada, mediante Ramallo, y así fue por un rato, mientras tardó Bolívar en pararse mejor en la mitad de la cancha, donde cuando le cortó los circuitos también le cortó las alas a su adversario.

Los intentos de Wilster fueron de más a menos en la primera parte y la tarea de la Academia, de mitad de cancha para arriba, se hizo cada vez más firme.Ferreira abrió la cuenta (36’) mediante un penal por falta que le habían cometido a Espíndola.

Y el chico Arrascaitia, que está ganando confianza, y aprovechando bien las opciones que el técnico le está dando, aumentó la cuenta a los 46’ con una buena definición ante la salida del golero Cartagena, aunque hay que hacer notar que el bolivarista partió adelantado y que la jugada fue mal convalidada por el árbitro.

Con esa tranquilidad del 0-2, Bolívar afrontó el segundo tiempo con más tendencia a esperar, mientras Wilster, con el ingreso de García Berodia, fue más punzante en sus llegadas, pero sus definiciones fueron erradas (por lo menos dos de Romero) o, en algunos casos, el arquero Argüello (con dos o tres estupendas tapadas) estuvo bien en su arco.

El árbitro cobró a los 23’ un supuesto penal, pero Mainz se había tirado y logró engañarlo; un minuto después García le pegó y la pelota fue devuelta por el palo. No era la tarde aviadora.

En cambio, un disparo sin mucho riesgo de Arce terminó en el tercer tanto (25’), y a los 41’ a Maygua le salió todo un golazo —el cuarto— colgando al arquero, aunque su intención, con seguridad, era la de mandar un centro.

Un chico comienza a ganarse a la gente

  • Arrascaitia

No fue figura, pero estuvo cerca. El joven Jaime Arrascaitia ya ha hecho suficiente (es hábil, rápido e inteligente) para empezar un idilio con la hinchada académica.

  • Ojo con edu

Eduardo Moya, el español recién llegado, a veces no mide su fuerza. En el clásico ya tuvo algún roce y ayer también, con un codazo a un rival. Sólo vio amarilla.

La revancha  será el jueves y el celeste sólo necesita igualar

Ramiro Siles

El resultado obtenido significa que es la mitad del camino recorrido hacia la final, pero no lo es todo. Bolívar tendrá que refrendar lo que hizo en el Félix Capriles, cuando el jueves (20.00) reciba al mismo Wilstermann en el estadio Hernando Siles, en el lance de vuelta.

Ayer se repitió lo de hace un año, cuando ambos equipos jugaron por el título de la primera Copa Cine Center, y la Academia comenzó de gran forma imponiéndose en el valle (1-3).

Días después, con los celestes listos para festejar, Wilster se amarró los pantalones y en los 90 minutos finales obtuvo un estupendo 1-2, que obligó a los lanzamientos penales, donde también se impuso y, contra todo pronóstico, dio la vuelta olímpica.

“Está bien, hoy (por ayer) jugamos mal, pero quedan 90 minutos y lo vamos a dar todo para revertir esto”, dijo el aviador Sebastián Romero

El reglamento es claro: sólo valen los puntos y no el gol diferencia. Es decir, a Bolívar no le servirá de mucho el 0-4 si por lo menos el jueves no logra empatar en su casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia