Marcas

Bolívar da por perdido el título

El plantel considera que el Tigre tiene todas las de ganar. Su objetivo es lograr un premio

Evaluación. El DT Miguel Portugal (izq.) dialoga con el plantel de Bolívar, fue en una charla previa a un entrenamiento durante la semana pasada.

Evaluación. El DT Miguel Portugal (izq.) dialoga con el plantel de Bolívar, fue en una charla previa a un entrenamiento durante la semana pasada.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:14 / 27 de noviembre de 2012

A cuatro fechas de la conclusión del torneo Apertura, los jugadores de Bolívar tras el empate (3-3) con Universitario, dan por perdidas sus posibilidades de acceder al título y afirmaron que su lucha está enfocada a lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América. El marcador central Tobías Albarracín manifestó que la oportunidad de mantener su opción de pelear por el campeonato se perdió con la igualdad en Sucre.

“Con el resultado ante Universitario prácticamente perdimos aquella posibilidad de pelear el campeonato. Fue la última oportunidad de soñar con el título. Aún restan por jugar varios cotejos, debemos seguir sumando unidades, aunque el grupo sintió el impacto de no ganar, pese a que fuimos por los tres puntos”, dijo el zaguero. Con relación al partido del  jueves con San José, su exequipo, Albarracín aseveró que será algo especial, pero que ahora se debe a la Academia.

“Jugaré ante mi exclub, pero ahora me debo a Bolívar, que me da trabajo y me da de comer. Creo que los sentimientos deben quedar al lado, sabemos que debemos alcanzar una clasificación a un certamen internacional y lucharemos por aquello”, indicó el zaguero argentino. Para el volante de contención Wálter Flores, ya es difícil alcanzar a The Strongest y fue el mismo Bolívar el que perdió la oportunidad de mantenerse en la lucha.

“Cometimos muchos errores que en el fútbol se pagan caro,  pero aún tenemos la confianza y la posibilidad de alcanzar algún torneo internacional, y qué mejor para el club y el equipo que acceder a disputar la Copa Libertadores de América, para ello hay que ganar todo lo que resta por jugar”, explicó el volante orureño. Flores reiteró que el plantel cometió en estas últimas semanas el mismo error de jugar bien en las primeras partes, pero no cerrar los partidos.

“Esa fue la gran dificultad que tuvimos durante todo el torneo. Los resultados no se están dando y el plantel en su globalidad está dolido, pero no tenemos otra que levantarnos rápidamente y qué mejor que hacerlo ante San José, un rival que es protagonista y ahora pelea también por estar en los primeros lugares del campeonato”, sostuvo el capitán académico.

La delegación bolivarista regresó ayer a La Paz, luego del partido del fin de semana en Sucre ante la “U”. Para el volante Jhasmani Campos, es muy difícil pensar en el título debido a la diferencia que sacó el actual líder y que tendría que suceder algo extraordinario —como perder todo— para pensar en dar un giro a la actual situación.

“Nosotros debemos pensar en asegurar una clasificación a un torneo internacional, pero para ello el equipo debe sumar todas las unidades que restan por jugar, porque caso contrario la situación se complicaría, así que debemos recuperarnos rápidamente, sin tiempo para poner excusas o lamentarnos”, expresó. Sugirió que el plantel debe corregir sus falencias sobre la marcha y saber conservar los resultados, porque si no, corre el riesgo de que otros clubes le arrebaten las otras opciones.

Los datos

Regreso

Ayer, la delegación bolivarista retornó de Sucre y por la tarde tuvo descanso. Hoy, desde las 10.00, vuelve a las prácticas.

Vargas

El lateral Christian Vargas superó la lesión de distensión de ligamento de la rodilla derecha y está listo para trabajar con el resto del grupo.

Entradas

Hoy se definirán el precio y la cantidad de boletos que se pondrán a la venta para el cotejo del jueves ante San José.

En el club hay preocupación

Los jugadores y la directiva de Bolívar regresaron a La Paz desanimados por no haber ganado en Sucre y no ocultaron su preocupación por el presente del equipo en el campeonato Apertura. El guardameta Carlos Lampe dijo que el club pasa por un momento muy lamentable y que sólo puede ser mejorado logrando una clasificación. “Estamos dolidos, pero el fútbol tiene estas situaciones que a uno le hacen madurar”, añadió.

En tanto, el presidente del Comité de Fútbol,  Percy Luza, admitió la preocupación que se siente en la directiva.  “Sentimos tristeza por el hecho de que el plantel saca ventaja en el marcador  y tiene posibilidades de ganar partidos, pero no lo está haciendo”, aseveró.

Detalló que esa situación no es atribuible a la desconcentración de los jugadores y tampoco a los cambios inadecuados, sino que es una figura compleja que merece un análisis.

“Ahora para Bolívar es importante ganar no sólo por lo económico, sino por lo deportivo. El mensaje es que en estos momentos debemos estar todos unidos y la hinchada tiene que apoyar”, acotó el directivo. El lateral Lorgio Álvarez dijo que el plantel se abocará a sumar la mayor cantidad de puntos. “Está hecho, así se dio la situación, pero vamos a pelear por llegar a una Copa”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia