Marcas

Bolívar define el futuro de tres

A dos fechas del final del certamen liguero, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, anticipó que dentro de 15 días  se conocerá si los jugadores Juan Carlos Arce, Ever Cantero y Alejandro Gómez, quienes terminan su relación contractual con la Academia este mes, seguirán en el plantel en 2013.

Preparación. El paraguayo Ever Cantero intenta conectar el balón en la práctica académica.

Preparación. El paraguayo Ever Cantero intenta conectar el balón en la práctica académica. Pedro Laguna-Archivo

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:01 / 06 de diciembre de 2012

En el caso de Arce, los dirigentes ya tuvieron acercamientos con el delantero, se habló del tema económico y se quedó en que ambas partes se volverán a reunir en procura de llegar a un acuerdo. “Lo importante es que hay interés de ambas partes. Lo apropiado es que concluya el torneo y luego nos sentaremos para definir de una vez la situación. Ahora lo más  importante para el plantel es clasificar a Bolívar a un torneo internacional”, expresó el delantero Arce.

En lo referente al paraguayo Cantero aún se aguardará un informe del técnico Miguel Ángel Portugal, que se presume será positivo, además el atacante cuenta con el apoyo de un sector de la dirigencia que observó su rendimiento de los últimos partidos en los que ha hecho goles y considera que debe continuar como parte de la estructura del plantel.

El paraguayo llegó al país a comienzo de año, sugerido por el argentino Guillermo Hoyos, quien en ese entonces estaba al frente. Alejandro Gómez, en cambio, llegó cuando el actual torneo había comenzado, una vez que se puso a punto en el rubro físico empezó a consolidarse en los partidos que le tocó disputar. El mediocampista habló con el entrenador, quien le dijo que lo apoyará para que siga.

También comentó que conversó con José Carlo Fernández, gerente deportivo de BAISA, quien le exteriorizó la intención para que continué; sin embargo, aún las partes deben negociar los otros términos. “Es importante seguir mi carrera en un mismo grupo y no estar cambiando de uno a otro equipo, sé que hay predisposición de ambas partes. Sólo me queda tener paciencia, trabajar el doble y ahora la prioridad es lograr la clasificación a una Copa Libertadores”, citó Gómez.

Base. De acuerdo con Loayza, según el reglamento liguero, en esta mitad de temporada son muy pocos los cambios que se pueden efectuar, debido a que no se puede contar con un futbolista que ya hubiese jugado en este torneo.

“La posibilidad de variantes para el próximo año es pequeña, precisamente nosotros tenemos a gran parte de nuestros jugadores con contratos hasta junio, se tiene una base, la misma que permanecerá, excepto surja algún club del exterior interesado en alguien, pero después no creo que se tenga sorpresas”, indicó.

Con relación a los jugadores de quienes concluye su contrato este fin de año, que son los menos, Loayza explicó que ya iniciaron las negociaciones para ver a qué puerto se arriba. “Se ha conversado con Arce y Cantero, pero considero que en los próximos 15 días se tendrá una idea más clara de qué vamos a hacer para el próximo año. Esperaremos un informe del cuerpo técnico”, aseveró.

Los datos

Mal tiempo

La lluvia de ayer no impidió que el plantel siga con sus entrenamientos en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Táctico

El contenido de la práctica académica fue de una labor orientada a la parte táctica, con una aplicación de conceptos de ataque y defensa en campo reducido.

Definición

Hoy cumplirá una práctica de fútbol en la que  el técnico definirá el equipo que recibirá a Nacional Potosí. Lorgio Álvarez no será tomado en cuenta por amonestaciones.

Dos por uno

BAISA SRL anunció ayer que en el lance del domingo  dos personas podrán ingresar al estadio Hernando Siles con una entrada. La promoción también está en vigencia para los abonados.

BAISA paga sueldo de octubre

Tras la presión que los jugadores del primer plantel de Bolívar ejercieron el martes, ayer BAISA (Bolívar Administración Inversiones y Servicios Asociados SRL) hizo efectivo el  sueldo de octubre. El dinero fue depositado en la cuenta de cada uno de los miembros del plantel, quienes confirmaron ello.

De esa manera los jugadores de la Academia están al día en sus sueldos, situación que no ocurre precisamente con gran parte de los otros clubes de la Liga. En su momento, la directiva académica explicó que los 11 días de demora para el pago se debió a que hubo algún imprevisto para acumular el monto requerido.  La planilla del primer plantel y del cuerpo técnico es una de las más altas de la Liga.

Flores. Por otra parte, al volante Wálter Flores se le acabó el presente torneo debido a que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo suspendió con cuatro partidos, por su expulsión ante San José. El mediocampista cumplió un cotejo, le falta los juegos contra Nacional Potosí y The Strongest y el primero del próximo campeonato Clausura.

“Considero que el  Tribunal no obra con equidad. Un futbolista fracturó la nariz a un rival y lo suspenden con tres fechas”, detalló Flores, quien una vez más manifestó que no está de acuerdo con la labor del ente punitivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia