Marcas

Bolívar derrota a San José

Bolívar derrotó ayer a San José (0-2) en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en un partido de preparación que ayudó a ambos a mantener el ritmo futbolístico durante el receso liguero por la preparación de la selección nacional.

Roberto Rivas, arquero de San José, despeja un intento de ataque de Bolívar con Nelson Cabrera (19). Foto: Afka

Roberto Rivas, arquero de San José, despeja un intento de ataque de Bolívar con Nelson Cabrera (19). Foto: Afka

La Razón (Edición impresa) / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

00:02 / 14 de octubre de 2013

Bolívar derrotó ayer a San José (0-2) en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en un partido de preparación que ayudó a ambos a mantener el ritmo futbolístico durante el receso liguero por la preparación de la selección nacional.

Mientras el santo puso de inicio a gran parte de sus habituales titulares, la Academia utilizó el encuentro como la mejor oportunidad para que aquellos que no son habituales titulares tuvieran minutos en el terreno de juego.

El celeste paceño inclinó la balanza a su favor, pues en varios pasajes manejó las acciones, dominio que le permitió llegar con peligro hasta la valla defendida por Roberto Rivas, quien será titular en la reanudación del campeonato frente a Guabirá, en vez del expulsado Carlos Lampe.

El golero tuvo algunas dudas  y recibió los dos goles del visitante, que tuvieron sello español.

La apertura de la cuenta fue obra de José Luis Sánchez Capdevila, quien aprovechó un error en la salida del conjunto local y sorprendió al arquero, a los 33’.

Sentenció el partido Juan Miguel Callejón (43’), quien también sacó tajada de desconciertos en la defensa del orureño para anotar el definitivo 0-2.

En esta fracción causó susto en filas de San José la salida, a consecuencia de una lesión, del zaguero Claudio Centurión, pero el cuerpo médico informó que su caso no reviste gravedad y que no habrá inconveniente para que esté a disposición del cuerpo técnico el próximo fin de semana, frente a Guabirá en Montero.

En el segundo tiempo, los entrenadores decidieron efectuar varios cambios para tomar nota sobre el rendimiento individual. Por ejemplo, Marcos Ferrufino ordenó que Lampe tuviera minutos de juego y el arquero fue vital para impedir más goles.

San José comenzó el partido con: Roberto Rivas; Juan Carlos Zampiery, Luis Torrico, Claudio Centurión, Douglas Ferrufino, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo  Gomes, Alexis Bravo y Carlos Neumann. También jugaron  Lampe, Roly Sejas, Mario Parrado y Héctor Calderón.

Bolívar jugó con: Marcos Argüello; Gabriel Valverde, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Carlos Barba, Erwin Saavedra, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Álvaro Espíndola y Miguel Suárez. En el segundo tiempo ingresaron Diego Zamora, Lorgio Álvarez, William Ferreira, Leonel Justiniano, Gerardo Yecerotte y Damir Miranda, y por primera vez en el plantel, los jugadores de la categoría preprofesional Erik Iragua y Jorge Alpire. Valverde regresa a la Academia

Primera vez

Gabriel Valverde fue titular por vez primera en este semestre en filas de la Academia. El zaguero apuesta a luchar por estar de nuevo entre los titulares.

Oportunidad

Los jóvenes Erik Iragua y Jorge Alpire se entrenan con el primer plantel y ayer jugaron unos minutos  en Oruro.

SUB-13

Bolívar Sub-13 visitó Cobija, donde jugó partidos de preparación y ayer se impuso 1-0 a la selección de Riberalta, con anotación de Caleb Mendoza.

NACIONAL

Los chicos se preparan para jugar el torneo nacional de esa categoría, que se jugará en Sucre del 2 al 9 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia