Marcas

Bolívar, con dudas para su debut

También está en incertidumbre las actuaciones del atacante argentino Damián Lizio y el boliviano Gerardo Yecerotte, quienes se encuentran en plena recuperación y tratamiento médico.

Prácticas. Los jugadores de la Academia en pleno trote en el estadio de Tembladerani.

Prácticas. Los jugadores de la Academia en pleno trote en el estadio de Tembladerani. Foto: Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:25 / 10 de enero de 2013

Pese al trabajo exigente y disciplinado que Bolívar efectuó durante estas semanas para llegar bien preparado a su estreno ante Blooming el domingo en Montero, la Academia aún atraviesa una serie de percances durante estos días. Ocurre que no podrá contar con el zaguero Gabriel Valverde, quien está suspendido porque fue expulsado en el último partido del anterior torneo.

A esa circunstancia se suma las dudas que genera la falta de firma de contratos con el arquero Marcos Argüello y el atacante boliviano Juan Carlos Arce. El documento con la rúbrica es requisito indispensable para habilitarlos en este nuevo certamen.

Por tanto, esa circunstancia genera duda en el cuerpo técnico porque no sabe si incluir o no a ambos jugadores. Por si fuera poco, también está en incertidumbre las actuaciones del atacante argentino Damián Lizio y el boliviano Gerardo Yecerotte, quienes se encuentran en plena recuperación y tratamiento médico.

El portero Argüello se entrena en la Academia desde el lunes y si bien es poco probable que juegue como titular, debido a que Romel Quiñónez —se anticipa— tendrá continuidad, igual se quiere consignarlo en la banca. El acuerdo inicial habla de que firmará por una temporada y media y que, pese a que se sostuvo que los acuerdos económicos están dados, aún faltarían un par de detalles por ajustar.

Con relación a la posibilidad de jugar el domingo, el guadavallas argentino expresó: “Estoy bien, no sentí el tema de la adaptación de la altura. No me afectó como la primera vez que llegué. Ya estoy acostumbrándome a la velocidad del balón porque en los demás aspectos no tengo ningún inconveniente. Y si el técnico decide que pueda estar el domingo, no habrá problema”, aseveró el argentino.

Expresó que si el DT decide otra cosa, él dará su máximo apoyo a Quiñónez porque será para beneficio del equipo. Con relación a su habilitación, recordó que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI)  nunca salió de Bolívar, entonces sólo falta firmar el contrato.

Argüello: No soy un salvador

Aclaración

“Ojo, yo no soy ningún salvador, ni soy mejor que los demás, ni nada por el estilo. Sólo soy jugador de fútbol y vengo con el objetivo de ayudar al grupo con la mentalidad de poder acceder en la Copa Libertadores de América a la fase de grupos que es uno de los objetivos inmediatos” aseveró Marcos Argüello.

Once titular

El técnico Miguel Ángel Portugal definió el siguiente plantel: Romel Quiñónez; Christian Vargas,  Ronald Eguino, Tobías Albarracín, José Carlos Barba; Damir Miranda, Alejandro Gómez, Wálter Flores y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Damián Lizio.

Moreira cerca

El marcador central uruguayo Julio César Moreira tiene serias posibilidades de fichar por Bolívar y está sólo a la espera de  un mensaje de confirmación de Marcelo Claure, presidente de BAISA. Se conoció que es uno de los serios favoritos a ser contratado para esa posición y cubrir el vacío que se tiene.

Arce quiere firmar ya

El delantero Juan Carlos Arce aseguró que hasta hoy espera definir la firma de su contrato, considera que se da muchas vueltas y esa circunstancia puede ser por algo. “Esperaré qué pasa hasta mañana (hoy). Uno siempre tiene que ser paciente y yo lo fui desde el año pasado, pero todo tiene su límite y si las cosas no se dan, será por algo. Según mi critero, se está dando demasiadas largas y aquello no es bueno. Creo que ya hablamos lo suficiente, nos entendimos y sólo resta concretar para mi tranquilidad ”, aseveró el atacante nacional.

Explicó que conversó con algunos amigos, quienes le pidieron un poco más de tranquilidad, pero que él desea definirlo de una vez hasta este jueves porque ya el torneo está muy cerca. “Después de la práctica de mañana (hoy) me acercaré una vez más a dialogar con el presidente del club, para que se pueda dar una solución a mi situación. Así de esa manera dejo de pensar otras cosas y me meto de lleno al trabajo”, expresó el jugador académico.

El futbolista concluyó su contrato en diciembre y la negociación para renovar el contrato se inició a mediados de diciembre, cuando se acordó con el jugador ampliar su estadía en Bolívar, pero aún falta el documento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia