Marcas

Bolívar enoja a pesar de ganar

La Academia se impuso a Petrolero, anoche en Miraflores. El equipo celeste tuvo un bajo rendimiento. Los dos goles salvaron su actuación.

Apertura. El zaguero Ronald Eguino ya mandó el cabezazo, la pelota supera a la defensa y va rumbo al arco. Fue el primer tanto de Bolívar anoche en el estadio Siles. Foto: Andrés Rojas

Apertura. El zaguero Ronald Eguino ya mandó el cabezazo, la pelota supera a la defensa y va rumbo al arco. Fue el primer tanto de Bolívar anoche en el estadio Siles. Foto: Andrés Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:55 / 05 de mayo de 2013

Una parte de la gente que asistió anoche a Miraflores despidió con una silbatina a Bolívar, disconforme con su rendimiento a pesar de que lo vio derrotar con comodidad a Petrolero (2-0), resultado que le permite al paceño conservar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga.

Ausente el buen rendimiento de parte de ambos equipos, llamativo el bajón futbolístico de la Academia, el encuentro fue aburrido y a la larga lo único que se impuso fue la victoria con la que el celeste le saca dos puntos al segundo, Oriente Petrolero, a pesar de los dos en mesa que éste recibió ayer por la tarde, por una resolución del Tribunal Superior de Disciplina.

Bolívar dominó de entrada —y eso se prolongó durante todo el partido—, sin embargo no le sirvió de mucho, porque tener la pelota más tiempo en su poder no supuso —en ningún momento— generar un volumen ofensivo que marcara verdadera diferencia. Y si bien arrinconó a Petrolero en su sector, no le llegó tanto ni con demasiado peligro al arquero Ruth.

No había dónde perderse: los celestes eran más, aunque a ratos sin saber manejar la pelota hacia adelante, teniéndola demasiado quizás porque el rival fue muy defensivo, y Petrolero tampoco se animó a salir de su sector, procurando —eso estaba claro— conservar el cero aun a sabiendas de que era riesgoso hacerlo.

Bolívar tuvo muy pocas jugadas inquietantes para la defensa de Yacuiba, un disparo a los 5 minutos, otro a los 19’, pero más que todo deambulaba.

Hasta que de un error de la zaga de Petrolero nació un córner servido por Campos que Eguino empalmó solo, sin marca, abriendo la cuenta. Habían transcurrido 21 minutos.

Petrolero, empero, nada. No salió de su esquema conservador. Podía suponerse que, viéndose en desventaja, intentaría cambiar de pose, sin embargo no lo hizo y casi nunca —sólo una vez— llegó a inquietar a Argüello.

De manera que se hizo un partido tedioso. Con muchas imprecisiones y poco para destacar: quizás, por ahí, un par de disparos, ambos de Campos, porque todo lo demás rayó en la intrascendencia.

Fue parecido el segundo tiempo. Bolívar se animó un rato, pero después volvió a caerse.

Yecerotte hizo el segundo gol a los 9 minutos —tras un pase de Ferreira,  que había perdido un mano a mano— y como que ahí se terminó el encuentro. Todo lo demás, salvo un disparo de Cardozo y una gran atajada de Ruth, fue intrascendente.

Los datos

  • Poca llegada

Cuatro situaciones en el primer tiempo y tres más en el segundo, incluyendo los dos goles, son el conjunto de ataques con cierto peligro que generó Bolívar en todo el partido.

  • ¿Y petrolero?

Peor fue la actitud del conjunto visitante, que salvo una vez en la primera etapa —conjurada por Argüello— y un disparo en el segundo tiempo, no llegó nunca más. El conjunto dirigido por Mario Rolando Ortega se dedicó a cerrar espacios y defender su área.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia