Marcas

Bolívar entra al Siles por su tercera victoria al hilo

En el torneo Apertura de la Liga, recién iniciado, quedan solo dos invictos: uno es Wilster y el otro es Bolívar, los celestes con un partido menos (tres contra dos).

Práctica de Bolívar ayer en Tembladerani. Foto: La Razón

Práctica de Bolívar ayer en Tembladerani. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

03:00 / 11 de septiembre de 2016

Bolívar, todavía con un ojo en la Copa Sudamericana, recibirá esta tarde (16.00) a Oriente Petrolero, los dos mirando la punta, a ver si al cabo de la cuarta jornada uno de ellos puede quedar en el primer lugar, por encima del actual líder Wilstermann.

La Academia saltará a la cancha a buscar su tercer triunfo consecutivo antes de hacer maletas y volar casi de inmediato a Colombia, donde el martes, en Medellín, jugará el partido de vuelta de la segunda fase del torneo internacional ante el Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.

En el torneo Apertura de la Liga, recién iniciado, quedan solo dos invictos: uno es Wilster y el otro es Bolívar, los celestes con un partido menos (tres contra dos).

La escasa diferencia de puntos entre los primeros hace pensar como probable que se den cambios en el primer puesto.

Wilstermann encabeza las posiciones con siete unidades, las mismas que tiene Petrolero de Yacuiba con un partido más. Inmediatamente después están los dos que jugarán esta tarde en Miraflores, en el caso del albiverde luego de tres confrontaciones.

Los dos, integrantes del “grupo de los grandes” del fútbol boliviano, tienen como meta ganar el torneo y, por tanto, cada punto en disputa vale mucho.

Para la Academia será su tercer encuentro consecutivo en La Paz y sumar su noveno punto de nueve posibles, luego de haber resuelto con solvencia los dos anteriores: una goleada sobre Universitario de Sucre (4-2) y la valiosa victoria en el clásico paceño y nacional frente a The Strongest (2-1).

El DT celeste, el español Beñat San José Gil, hará algunos cambios en la alineación debido a que poco más de 48 horas después el equipo deberá saltar a la cancha del estadio Atanasio Girardot para intentar revertir el 1 a 1 del encuentro jugado en La Paz, sacarse del camino a Atlético Nacional y avanzar a octavos de final de la Sudamericana.

Oriente, que la última semana ha trabajado en Cochabamba, procurando que sus jugadores lleguen a La Paz mejor aclimatados a la altitud, jugará su tercer encuentro fuera de casa, con ganas de llevarse algo, por lo menos un punto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia