Marcas

A Bolívar le esperan dos duros rivales

Hoy visita a Universitario y el miércoles se medirá con Oriente Petrolero

práctica. Juan Miguel Callejón juega con el balón en la previa de un entrenamiento de Bolívar en su cancha. Foto: Miguel Carrasco

práctica. Juan Miguel Callejón juega con el balón en la previa de un entrenamiento de Bolívar en su cancha. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:00 / 13 de marzo de 2016

Bolívar afrontará hoy (17.15) frente a Universitario en el estadio Patria de Sucre la primera de dos salidas consecutivas en el torneo Clausura. La otra será el miércoles frente a Oriente Petrolero.

La Academia vuelve a meterse de lleno en el torneo local luego del empate del jueves contra Boca Juniors (1-1) por Copa Libertadores de América y tratará de mantener una buena racha que le permita ubicarse en el segundo lugar con 14 unidades, a tres de Wilstermann, el líder con 18.

El ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico quedó tocado por el anterior resultado; pero los protagonistas indicaron que no hay tiempo para los lamentos y que rápido hay que sacudirse para no ver afectados sus intereses en la competencia doméstica.

Ruben Insua, el técnico del primer plantel, decidió hacer varios cambios respecto a la formación que presentó hace una semana en el estadio Hernando Siles frente a Blooming.

La principal ausencia será la de Erwin Saavedra, el lateral volante por derecha quien pasa su mejor momento desde su llegada al club hace tres años y su debut en 2014 de la mano de Xabier Azkargorta.

Una contractura muscular en una de las piernas impidió su convocatoria para este compromiso.

Jaime Arrascaita, figura en el compromiso de Liga de hace una semana, pero que no ingresó en la convocatoria final para el duelo frente a Boca, será su reemplazante de acuerdo con lo observado en los aproximadamente 10 minutos de trabajo futbolístico, con repaso de conceptos tácticos que desarrolló el plante al mediodía de este sábado, en una de las canchas auxiliares del estadio Patria.

La delegación viajó ayer a Sucre y de inmediato se fue a entrenar.

Otros retornos en la formación inicial serán los de Francisco Rodríguez por el carril izquierdo; Damir Miranda y Juan Miguel Callejón en el medio campo; e Iván Borghello en el ataque.

Otro que quedó fuera de la lista de viajeros es el delantero argentino Gastón Cellerino.

Universitario, por su parte, no contará hoy con el aporte de Juan Eduardo Fierro, Wilder Zabala y Edson Zenteno, quienes están lesionados y su recuperación demandará algunas semanas más.

El técnico del plantel, Javier Vega, decidió echar mano de quienes jugaron hace una semana en la Villa Imperial donde el equipo venció 0-1 a Nacional.Luego de esta jornada, el torneo entrará en receso para dar paso al trabajo de la selección, pero para Bolívar la actividad seguirá porque el miércoles debe visitar a Oriente Petrolero, cotejo adelantado de la jornada 12 por la presencia del celeste en Copa Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia