Marcas

Bolívar tiene otro examen decisivo

El líder del Clausura encarará una salida riesgosa a Cochabamba, ante Wilstermann

Grupo. Los jugadores de Bolívar escuchan al técnico Miguel Ángel Portugal antes de       iniciar una práctica.

Grupo. Los jugadores de Bolívar escuchan al técnico Miguel Ángel Portugal antes de iniciar una práctica. ABI.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:18 / 26 de abril de 2013

La Academia expondrá su liderato el fin de semana en Cochabamba, cuando visite a Wilstermann en un cotejo en el que buscará ampliar la diferencia de puntos con relación a sus escoltas y evitar un traspié. El duelo entre celestes y rojos encuentra a Bolívar en la cima de las posiciones con 38 unidades, mientras que los aviadores son quintos con 24.

Debido a lo apretado y  a la escasa diferencia de puntos entre los líderes, los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal procurarán que ese margen de dos puntos —de 38 a 36— se amplíe con una victoria en el Félix Capriles y a la espera de que su par, el celeste cruceño Blooming, le de una mano y frene la racha de Oriente Petrolero, que está segundo. Los bolivaristas mantienen una seguidilla de cuatro cotejos sin caer y esperan alcanzar su decimatercera victoria en lo que va del certamen.

Tal como mencionó el presidente de BAISA, Marcelo Claure, el objetivo es llegar al último partido del torneo ante Oriente en Santa Cruz con más de tres puntos de distancia y así no correr riesgo de perder el título en el Tahuichi.

Los celestes de Tembladerani demostraron que juegan mejor como visitantes, sobre todo porque fuera de La Paz vencieron en cinco encuentros, resultados que hablan bien del poderío de su plantel cuando sale del Hernando Siles. La única caída fue al inicio del campeonato, cuando Blooming los superó por 2-1.

Su rival, Wilstermann —de irregular campaña— tratará de lograr de una vez una victoria nada menos que ante el plantel más regular del certamen, como es el celeste. Hace tres partidos que los aviadores no saben de triunfos, situación que obligó a echar a su técnico Víctor Hugo Andrada y a apostar por la conducción de Marcelo Carballo, que era el gerente deportivo.

El nuevo DT interino, apoyado por otro símbolo aviador como Gastón Taborga, dijo que existen posibilidades de pelear un premio y asumió su cargo con toda seguridad, incluso viajó a La Paz y espió a su rival, Bolívar, en el clásico ante The Strongest.

Los datos

Doble. En el  Siles jugarán   La Paz FC con Real Potosí y en el complemento el Tigre rivalizará con Aurora.

Interior. En la Villa Imperial, Nacional Potosí se enfrentará con San José, ambos en la mitad de las posiciones.

Para tomar en cuenta

Nacional no vence ni con Baldivieso

El representativo de Nacional Potosí se olvidó de triunfar en la Liga, no sólo desde que asumió el entrenador Julio César Baldivieso, sino antes. Hace siete jornadas que el plantel de la Villa Imperial no sabe de victorias; de ellas cinco bajo el mando de Baldivieso,   con quien sufrió cuatro derrotas e igualó una vez. La hasta ahora la pobre campaña cumplida por el plantel lo mantiene en la novena posición, con 16 unidades, y con el riesgo de que Petrolero de Yacuiba pueda alcanzarlo y dejarlo en el descenso indirecto.

Bolívar gana cinco de seis partidos afuera

Bolívar, el líder del campeonato, tiene una racha de cinco partidos ganados consecutivamente en condición de visitante. Tras el tropiezo inicial en su debut en este campeonato, cuando Blooming le ganó en Montero por 2-1, luego los celestes se impusieron en todo afuera: a San José en Oruro, Petrolero en Villamontes, Aurora en Cochabamba, a Nacional Potosí y Real Potosí en la Villa Imperial.  La Academia, en consecuencia, jugó seis encuentros fuera de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia