Marcas

Bolívar aún no firma la renovación con San José

El DT no se ve en otro lado ni duda de que seguirá en el club.

El entrenador, el español Beñat San José. Foto: La Razón

El entrenador, el español Beñat San José. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

20:50 / 30 de marzo de 2017

Bolívar aún no ha firmado la renovación del contrato con su entrenador, el español Beñat San José, aunque éste aclaró que todo está arreglado y solo falta rubricar el documento.

El 2 de julio, cuando termine el torneo Apertura de la Liga, también fenecerá el actual vínculo del DT con la Academia y si bien la renovación por dos temporadas está acordada, aún está pendiente el trámite para llevarla al papel.

El español llegó al club en junio de 2016 y estuvo cerca de ceñirse la corona nacional en su primer certamen al frente de los celestes, aunque la perdió en la recta final de la programación liguera y en una posterior definición extra frente a The Strongest.

Luego de eso, a fin de año el presidente de Bolívar y el de la administradora del club BAISA SRL, Guido Loayza y Marcelo Claure, respectivamente, renovaron su confianza en el entrenador y llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, ya pasaron los dos primeros meses del nuevo año y no firmaron nada.

Álvaro Loayza, dirigente del club e hijo del presidente, declaró ayer que hay conformidad con el trabajo de San José, “hay una sintonía muy grande entre el club y el cuerpo técnico, y por ello se ha decidido ampliar el convenio, así que se van a ultimar pequeños detalles para luego firmar”.

Ratificó que “venimos conversando desde antes de diciembre y esperamos cerrar todo en las próximas semanas”.

El técnico no tiene dudas: “Lo acordamos de palabra con Marcelo Claure y no dudo de que, ya sea con la obtención del campeonato o sin ella, firmaremos el contrato, aunque soy muy consciente de que acá es una obligación ganar y estamos en ello, peleando por el torneo”.

Aseguró que no le preocupa el contrato “porque estamos abocados a trabajar, a mejorar. Evidentemente la relación es hasta la conclusión del campeonato, pero no tengo ninguna duda de que ampliaremos la relación”.

San José admitió que “apareció otra posibilidad en su momento, lo mismo que ahora surgieron algunas propuestas, pero aquí (en Bolívar) me siento bien y no tengo ninguna duda de que podremos conseguir un buen nivel deportivo. Además, estoy entusiasmado con la afición, con el equipo, y ahora mismo no me veo en otro club o en otro país”.

Por último, remarcó que cuando el da su palabra “está dada y eso es lo que vale”, pero dejó entrever que quedan pendientes algunos detalles: “Los números o cifras ya las arreglarán (con su empresario), pero por mi parte no hay duda de la continuidad, espero que sea cuestión de semanitas para que se dé la firma”.El entrenador español dirigió ayer el trabajo de Bolívar en la recta final previa a la reanudación del torneo Apertura de la Liga. En la novena fecha, la Academia recibirá el sábado a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles (16.00).

Está previsto que hoy se sumen al trabajo los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional para la disputa de las eliminatorias mundialistas, aunque el DT adelantó que comenzará una rotación tomando en cuenta que luego vendrán partidos seguidos ante The Strongest y Universitario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia