Marcas

Bolívar deja fundido a Petrolero en media hora

La jerarquía de Bolívar en el Chaco ayudó para sumar tres unidades que lo confirman en el segundo puesto. Ahora sólo está a dos unidades del líder Universitario.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:13 / 18 de febrero de 2013

Bolívar salió airoso del “horno” (unos 40 grados) en Villamontes, donde le dio una paliza a Petrolero (1-4). Fue mejor y obtuvo tres valiosas unidades en el estadio Defensores, una cancha complicada.

La Academia sumó su quinto triunfo al hilo y con un partido menos está en el segundo lugar, detrás de Universitario. Y cada jornada que pasa le mete más presión al líder capitalino, que ayer sacó un punto en su visita a Cochabamba.

El calor no fue un obstáculo para que los celestes desplieguen un juego preciso y contundente para superar al local en la primera media hora de juego. El resto del tiempo se dedicó a administrar la ventaja y de rato en rato apretó el acelerador que le sirvió para ampliar la diferencia.

Dos goles de camarín ayudaron a simplificar las cosas. William Ferreira acertó en ambas. La jugada del primer tanto nació en arco propio: Marcos Argüello sacó un balón largo que peinó Gerardo Yecerotte y dejó bien habilitado al goleador uruguayo, quien con un remate atinadamente colocado superó a Jorge Ruth cuando apenas había transcurrido tres minutos.

En el segundo ataque acertó de nuevo el celeste. Juan Carlos Arce hizo simple las cosas: desbordó por izquierda, dejó mal parado a Aldo Gallardo y envió un centro atrás, donde Ferreira, con todo el panorama a su favor, no hizo otra cosa que tocar el balón para convertir la segunda conquista a los cinco minutos.

Petrolero nunca pudo recuperarse de esos impactos. Sus intentos chocaron contra una sólida defensa que no tuvo que exigirse mucho para neutralizar los ataques. El descuento, que llegó a los 32’ mediante Frank Oni, sólo fue una anécdota en el partido porque acto seguido Bolívar le dio otro golpe: Gallardo rechazó mal un balón y no hizo otra cosa que habilitar a Cardozo, quien con un remate al costado izquierdo puso el 1-3 (33’).

En la segunda parte, el celeste cerró el partido a los 20 minutos con un toque de Alejandro Gómez, quien anotó después de una correcta habilitación de Jhasmani Campos.

Ferreira y Cardozo tienen buena racha goleadoraBolívar suma triunfos en el torneo Clausura y dos de sus jugadores son los artífices para este buen momento. William Ferreira y Rudy Cardozo se han convertido en piezas clave en la estructura del equipo que dirige Miguel Portugal.

El uruguayo, quien regresó después de haber estado medio año en el Liverpool de su país, se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores con seis conquistas, una menos que Juan Eduardo Fierro, delantero de Universitario de Sucre.

El celeste, además, ha anotado en cinco partidos seguidos.

Cardozo también dice presente en las redes adversarias, pues hasta ahora suma cuatro tantos, y su racha se extiende a tres cotejos consecutivos.

Entre los dos han marcado diez de los 12 goles que Bolívar tiene en seis partidos (con The Strongest tienen un partido menos que el resto). Las otras anotaciones del celeste fueron obra de Alejandro Gómez, quien marcó en la primera jornada contra Blooming y ayer volvió a hacerse presente en el marcador en Villamontes.

William va camino a los 100

William Ferreira, de  Bolívar,  empieza a reaparecer como el goleador que conocemos de antes, porque con los dos tantos de ayer en la cálida Villamontes totaliza 91 en su trayectoria liguera.

Petrolero de Yacuiba sufrió ayer su cuarta derrota consecutiva en el certamen, algo que no le había ocurrido desde que ascendió a la Liga. Ahora está penúltimo en la tabla.

Ferreira y Cardozo tienen buena racha goleadora

Bolívar suma triunfos en el torneo Clausura y dos de sus jugadores son los artífices para este buen momento. William Ferreira y Rudy Cardozo se han convertido en piezas clave en la estructura del equipo que dirige Miguel Portugal.

El uruguayo, quien regresó después de haber estado medio año en el Liverpool de su país, se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores con seis conquistas, una menos que Juan Eduardo Fierro, delantero de Universitario de Sucre.

El celeste, además, ha anotado en cinco partidos seguidos.

Cardozo también dice presente en las redes adversarias, pues hasta ahora suma cuatro tantos, y su racha se extiende a tres cotejos consecutivos.Entre los dos han marcado diez de los 12 goles que Bolívar tiene en seis partidos (con The Strongest tienen un partido menos que el resto). Las otras anotaciones del celeste fueron obra de Alejandro Gómez, quien marcó en la primera jornada contra Blooming y ayer volvió a hacerse presente en el marcador en Villamontes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia