Marcas

Bolívar gana, pero no convence a sus hinchas

Victoria. La Academia jugó con nuevo dibujo táctico y pasó sustos para doblegar a Nacional Potosí, al que no convalidaron un gol

Juan Carlos Arce (17) no puede pasar con el balón entre Iván Huayhuata (16) y Fernando Martelli (20).

Juan Carlos Arce (17) no puede pasar con el balón entre Iván Huayhuata (16) y Fernando Martelli (20). Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:21 / 20 de enero de 2014

Bolívar comenzó ganando en el Torneo Clausura,  pero pasó muchos apuros para quedarse con las tres unidades por el triunfo 2-1 en el estadio Hernando Siles frente a un Nacional Potosí que en algunos pasajes puso en aprietos a su rival.

Quizá la historia del partido hubiera sido otra si el árbitro daba por válido el gol que anotó el paraguayo Edison Giménez cuando el cotejo estaba empatado a un tanto. La pelota ingresó al arco impulsada por el delantero luego de un centro de Martelli, pero ni el juez ni su asistente, Ludwing Pérez, lo convalidaron.

Luego la Academia marcó el desnivel y se aseguró la victoria, porque después el encuentro se hizo aburrido, sin muchas llegadas en profundidad y en las pocas que hubieron los defensores y los goleros se encargaron de alejar la pelota de su arco.

Es probable que a los celestes les haya afectado el cambio de sistema con tres zagueros en el fondo. Con solo dos semanas de trabajo bajo el mando de Vladimir Soria los jugadores deben asimilar todavía los conceptos que quiere el estratega para desplegarlos en el campo de juego.

Parecía que el celeste iba a liquidar temprano el pleito, Juan Miguel Callejón aprovechó el espacio que le dio la defensa para armar una pared con William Ferreira y el español anotó con un tiro fuerte desde la media luna al costado izquierdo del golero a los 8 minutos.

Acto seguido (9’), el potosino empató con una buena definición de Rodrigo Vargas, fue habilitado por Giménez, se sacó del camino a Arrascaita y con toque preciso acomodó la pelota en el arco del adelantado Quiñónez. Bolívar se asustó, más cuando al rival le negaron un gol totalmente legal.

A los 18 minutos Juan Carlos Arce no falló y embocó el tanto de la victoria. Callejón —con buena visión de juego— habilitó al Conejo, quien sin dudar marcó el tanto del triunfo. El visitante pudo empatar, pero el palo le negó la posibilidad a Jaime Cardozo. Bolívar no la tuvo fácil y debe trabajar mucho para mejorar.

Arce dio un gran susto al celeste

Lesión

Juan Carlos Arce se lastimó la rodilla izquierda. Hoy le harán una resonancia para determinar  la gravedad.

El árbitro

El error más grave de Raúl Orosco lo comparte con su asistente Ludwing Pérez por no validar un gol  de Nacional.

El DT Soria dice que hay muchas cosas por corregir

Vladimir Soria quedó conforme a medias con la producción de sus dirigidos en el partido de ayer contra Nacional Potosí. Señaló que hay mucho trabajo por hacer hasta que los jugadores asimilen la idea futbolística que pretende.

Después de mucho tiempo, el equipo jugó con línea de tres zagueros en el fondo y hubo pasajes en los que el adversario rebasó ese sistema. Parece que el técnico está convencido de que ese dibujo es el que más beneficia al juego del equipo.

“Es un sistema que estamos probando, falta trabajo. Cuando el equipo lo perfeccione será importante porque se llegará con más gente al ataque. Eso es lo que quiero para el equipo, que sea ofensivo, que llegue mucho al arco rival”, apuntó Soria.

Admitió que hay cosas por corregir. Señaló que le gustó  la producción de los primeros 20 minutos y que el bajón que tuvo el equipo se debió a que todavía hay cuestiones pendientes en el rubro físico, pues transcurrieron solo dos semanas de trabajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia