Marcas

Bolívar gana la primera rueda con una goleada

La primera etapa fue equilibrada. En el segundo tiempo, la Academia fue contundente y sacó provecho de sus ocasiones; El goleado Ferreira anotó su gol 102 con la casaca celeste.

Ferreira llega a empujar la pelota para anotar uno de sus goles. Zenteno ve sin poder evitarlo.

Ferreira llega a empujar la pelota para anotar uno de sus goles. Zenteno ve sin poder evitarlo. Pedro Laguna.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:46 / 11 de marzo de 2013

Bolívar goleó ayer a Wilstermann (5-3) y se coronó campeón de la primera rueda del Clausura, con una sobresaliente actuación de su máximo artillero, William Ferreira, autor de tres tantos.

La segunda etapa fue determinante. Fue cuando la Academia le sacó gran tajada a las opciones de gol que tuvo: en ese período anotó cuatro de los cinco tantos. Y al ser contundente, pasó a marcar la diferencia en un partido que a ratos fue equilibrado.

El primer tiempo terminó igualado a un gol. Wilstermann sorprendió con el tanto de Gerson García a los 4 minutos, pero poco después (a los 11’) empató para la Academia Ferreira.Bolívar comenzó confundido, sorprendido por el dispositivo del rojo y tardó en acomodarse. Cuando reaccionó, la Academia tuvo unas tres opciones más y pudo dar vuelta el marcador. No las metió y después de la media hora le tocó sufrir.

Su defensa fue lo más bajo y dio la sensación de que, en el último cuarto de hora, fue Wilster el que estuvo más cerca del gol. El aviador tuvo dos chances claras, en una tercera pareció que le cometían penal a uno de sus jugadores, y hubo una cuarta, tras un tiro de esquina, en la que Andaveris cabeceó desviado.  La segunda parte fue repleta de goles. En algunos mucho tuvieron que ver las defensas. Tanto la de Wilster como la de Bolívar dieron ventaja.

El segundo tanto de Bolívar, obra de Ferreira (14’), tuvo respuesta inmediata de Wilstermann, que volvió a igualar mediante Aparicio. Sin embargo, la reacción celeste fue clave, porque a los 22’ llegó la tercera anotación, una buena obra de Arce.

Fue en ese instante donde se hizo la diferencia fundamental. Bolívar dio un golpe determinante también en lo anímico y se adueñó del partido. Pasó algún susto, pero nada más.  Y tanto los goles de Campos (41’) como de Ferreira (44’), terminaron de liquidar el pleito, por si hubiera alguna duda. Fue nada más anecdótico el último descuento de Aparicio, cuando todo estaba consumado.

Augusto suma una roja más

Van 27

Augusto Andaveris confirma una marca que no desearía poseer. Con la de ayer en el Siles ha sumado 27 expulsiones en su trayectoria liguera y es el jugador en actividad con mayor cantidad de tarjetas rojas.

Casi 100

El juez Gery Vargas (orureño, que mañana cumplirá 32 años) arbitró su encuentro número 99 en la Liga, según el registro de MARCAS.

Mejora la campaña del equipo de Portugal

Bolívar ganó la primera rueda aun con un partido menos que el resto, y mejorando en ocho puntos la campaña que, con el mismo entrenador, tuvo en ese lapso durante el certamen Apertura jugado en 2012.

El español Miguel Ángel Portugal llegó para comandar Bolívar en el segundo certamen del año pasado, en reemplazo del argentino Ángel Guillermo Hoyos. Pero a la Academia no le fue bien en ese certamen. Basta con recordar que entonces, en la primera rueda, hizo 17 puntos.

La cosecha ha sido mejor en la ronda de ida del Clausura, en la que ha llegado a 25 unidades. Además es líder de la competencia y gran favorito para alcanzar el título, aunque para ello queda una ronda más.

Hay que anotar, como otro detalle a favor de la Academia, que ha jugado sólo diez partidos mientras sus principales rivales en la lucha por los primeros lugares completaron los 11 programados. A Bolívar le queda el encuentro postergado con The Strongest, por tanto, en la segunda etapa jugará 12 cotejos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia