Marcas

Para Bolívar es ganar y esperar

La Academia aguarda tropiezos de San José y The Strongest para tratar de alcanzarlos

Optimistas. Arce (izq.), Lampe y Quiñónez, en el aeropuerto de Santa Cruz, antes de viajar a La Paz.

Optimistas. Arce (izq.), Lampe y Quiñónez, en el aeropuerto de Santa Cruz, antes de viajar a La Paz.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:48 / 06 de noviembre de 2012

Bolívar está embalado después del triunfo del domingo sobre Petrolero en Villamontes (3-1). Ahora su objetivo es hacer bien sus propios deberes y esperar que tanto San José como The Strongest, que están encima del celeste en la tabla de posiciones, tropiecen en sus próximas presentaciones para darles alcance y luego superarlos.

La Academia comparte con Blooming el tercer lugar de la clasificación con 23 unidades, pero tiene mejor diferencia de gol. Ambos se enfrentarán el jueves en el estadio Hernando Siles, horas después del choque entre santos y atigrados en Oruro. El encuentro entre celestes es considerado clave por los jugadores, quienes coincidieron en señalar que de nada serviría haber ganado el domingo si en casa no se obtiene otro buen resultado.

“Vamos a pelear hasta el final, la fe sigue intacta”, dijo Lorgio Álvarez poco después de arribar a La Paz desde Santa Cruz. El polifuncional celeste le dio alto valor al triunfo sobre Petrolero. “Fue clave para nuestras aspiraciones, ahora espero que el jueves consigamos los tres puntos para seguir prendidos arriba”.

Se refirió también a The Strongest y San José, equipos a los que la Academia intentará alcanzar y superar en las ocho jornadas que aún quedan para el final del campeonato. “Está difícil porque tenemos dos equipos arriba de nosotros, pero vamos a pelear hasta el final con la esperanza de llegar al objetivo”, que es el título.

Damián Lizio, por su parte, sostuvo que el jueves hay que ganar sí o sí a Blooming “para seguir en carrera en busca del título. Hemos hecho un buen partido contra Petrolero, las cosas nos salieron bien, ahora hay que mirar hacia adelante y esperar el siguiente partido en el que tenemos que hacer valer nuestra localía”. Después del triunfo del domingo, la delegación académica emprendió regreso a Santa Cruz, donde cerca de las 02.00 de ayer se instaló en un hotel.

El técnico Miguel Ángel Portugal decidió darles descanso a quienes jugaron todo el partido. A la sesión que estaba prevista desarrollar en cancha de la Academia Tahuichi Aguilera sólo asistieron seis jugadores: Romel Quiñónez, Ariel Juárez, Luis Rentería, Ever Cantero, Miguel Suárez y Leandro Maygua. El resto se quedó en el hotel. “Tenemos que recargar las pilas”, dijo Lizio.

El plantel siente el trajín

Deshidratados

El calor les pegó fuerte a los jugadores de Bolívar la tarde del domingo. Varios sintieron el rigor del “infierno” de Villamontes, factor que se sumó al trajín de la competencia acumulada en lo que va del torneo. Por eso, el cuerpo técnico dispuso descanso en lunes para quienes jugaron los 90 minutos.

Golpeado

Miguel Suárez ingresó a la cancha del estadio Defensores en el segundo tiempo, pero en una jugada recibió un golpe a la altura del ojo izquierdo que le causó una inflamación. En todo caso no le impidió terminar el lance.

Sólo Bolívar

Alejandro Gómez se declaró hincha de Blooming por los años que pasó en ese club, en el que fue su capitán y también referente. Hoy defiende la camiseta de Bolívar. “Me debo a Bolívar y el jueves tenemos que ganar”, comentó el futbolista.

En Villamontes

Ni bien acabó el partido contra Petrolero, los jugadores realizaron una labor de recuperación en el mismo terreno de juego. Luego abordaron taxis para viajar a Santa Cruz, donde llegaron a las 02.00 de ayer, lunes.

Dos pueden regresar

Leonel Justiniano sumó su quinta amarilla en Villamontes y está inhabilitado para jugar el jueves contra Blooming en el Siles; en contrapartida, el DT Portugal podrá contar con Jhasmani  Campos y Damir Miranda, quienes cumplieron sus respectivas sanciones por amarillas, y con Gabriel Valverde, que sólo fue al banco en el lance anterior. El técnico español Miguel Portugal trabajará desde hoy en la conformación del equipo para el siguiente lance.

Es probable que mantenga a gran parte del que jugó con Petrolero. En el medio campo Wálter Flores y Alejandro Gómez serían ratificados para la marca y el vacío de Justiniano podría ser cubierto por Campos, para darle más poder ofensivo, tomando en cuenta que jugará en condición de local.

Contra Petrolero la pareja de zagueros fue formada por Tobías Albarracín y Ronald Eguino, pero Valverde, quien estuvo en el banco, se declaró listo para jugar y espera que el DT le renueve la confianza. Las prácticas continuarán hoy (10.00) en Tembladerani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia