Marcas

Bolívar gestiona un amistoso para jugar el domingo 24

La directiva tomó contacto con sus similares de clubes peruanos

Práctica. Escena de la práctica de la Academia en Tembladerani.

Práctica. Escena de la práctica de la Academia en Tembladerani. Miguel Carrasco.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

03:30 / 16 de marzo de 2013

La directiva del club Bolívar maneja la posibilidad de jugar un amistoso el próximo 24 contra un club peruano, según anticipó ayer el titular de la Academia, Guido Loayza. “No está definido y lo anunciaremos en las próximas horas, porque el equipo necesita estar en forma, por eso se encuentra trabajando, es posible que se juegue ese partido”, señaló Loayza.

Todavía no se sabe contra qué equipo jugaría el conjunto paceño, pero dicho cotejo probablemente será en Puno.  Se manejaba la posibilidad de que el rival sea el Juan Áurich, pero Loayza la negó y sentenció que aún se busca adversario para que el partido se lleve a cabo.

Este amistoso tiene el propósito de llevarlo a cabo para que los jugadores sigan con el ritmo futbolístico, tomando en cuenta el receso liguero que hay por la preparación de la selección nacional, con perspectivas a los dos partidos que disputará ante Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. César Vento, nuevo gerente general de BAISA, es uno de los encargados en hacer todos los preparativos para que este partido se concrete.

“Nuestro objetivo es dar una presentación impecable del equipo hacia el público del exterior y pensamos que eso es factible porque somos un club grande”, explicó Vento, quien ya tiene en carpeta dos torneos en Estados Unidos para la Sub-19, aunque faltan detalles para que se lo realice.

Bolívar espera jugar un amistoso antes de la reanudación de la Liga. Se sabe que el cuerpo técnico quiere mantener la racha ganadora que tiene y que lo catapultó hasta la punta. Hasta el momento la Academia jugó 10 partidos de las 11 fechas ligueras y lidera la tabla de posiciones con 25 puntos, dos más que el segundo, Oriente Petrolero, con 23.

Los celestes llevan ocho victorias, un empate y una derrota. Los dirigidos por Miguel Ángel Portugal no pierden desde hace nueve cotejos, la última vez que cayeron fue en la primera jornada, cuando en Santa Cruz, Blooming los superó por 2-1, luego inició una etapa ascendente.

Los datos

Argüello. El guardameta argentino Marcos Argüello continúa con su proceso de recuperación. Se anticipó que el receso le permitirá volver a pelear la titularidad.

Observación. Gran parte de los jugadores espera que el receso liguero no les quite ritmo competitivo, debido a que venían con una buena racha de resultados y producción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia