Marcas

Bolívar gestiona la vuelta de Ferreira y Argüello

La dirigencia también pretende reforzar la plantilla con un defensor

Uruguayo. La dirigencia de Bolívar tiene en planes a Ferreira para el próximo torneo.

Uruguayo. La dirigencia de Bolívar tiene en planes a Ferreira para el próximo torneo. Pedro Laguna-Archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 04 de diciembre de 2012

La dirigencia de Bolívar quiere de regreso al delantero uruguayo William Ferreira y también al golero argentino Marcos Argüello, quienes dejaron la institución a mitad  de año, además se pretende reforzar el equipo con un defensor. Tras la irregular campaña en el torneo en actual disputa, los dirigentes han expresado su intención de fortalecer la columna vertebral del plantel.

Ferreira, goleador de Bolívar entre 2009 y 2011, retornó en julio a su país para enrolarse a filas del Liverpool, donde de acuerdo con los reportes que llegan desde ese país tiene buenas actuaciones. El domingo anotó un gol para su club en el empate a cuatro goles frente a Racing.

El uruguayo se ha convertido en prioridad para reforzar el ataque, sector en el que actualmente se cuenta con el paraguayo Éver Cantero, quien concluye su contrato a fines de mes, lo mismo que Juan Carlos Arce, aunque con éste se han iniciado gestiones para una renovación y falta ajustar detalles en el tema económico.

También son parte de la ofensiva Gerardo Yecerotte, el juvenil Miguel Suárez, y el panameño Luis Rentería, quien pese a  tener contrato hasta junio de 2013, ha dejado entrever su intención de desvincularse del club cuando finalice el torneo, pues no se siente “cómodo”.

Argüello se quedó sin club tras desvincularse de la entidad a mitad de temporada; pero igual es una de las prioridades para la dirigencia. La situación de los refuerzos, sin embargo, merecerá un análisis de los dirigentes del club, el cuerpo técnico, también del presupuesto que asignará BAISA SRL para 2013.

Los datos

Retorno

La delegación de Bolívar volvió a esta ciudad ayer por la tarde, por la mañana entrenó en Santa Cruz.

Práctica

Pensando en Nacional, el plantel trabajará hoy en Tembladerani.

Álvarez, baja por amarillas

Lorgio Álvarez se perderá el partido del domingo frente a Nacional Potosí por acumulación de tarjetas amarillas, en cambio el técnico Miguel Ángel Portugal podrá contar con Gerardo Yecerotte, quien cumplió un encuentro de suspensión por el mismo motivo.

Está en duda la presencia de Wálter Flores, quien fue expulsado el jueves frente a San José. No jugó ante Oriente; pero aún no se conoce el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD). Han acumulado cuatro tarjetas amarillas Jhasmani Campos, Damián Lizio y Damir Miranda.

Bolívar, que el fin de semana le ganó a Oriente Petrolero en Santa Cruz (3-1), recibirá el domingo a Nacional con el objetivo de consolidar la tercera ubicación (32 puntos), pues se ha quedado sin ninguna chance de pelear por el título y muy lejos del segundo lugar. Después de enfrentarse al potosino, la Academia jugará con The Strongest, líder del torneo, en la última fecha del campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia