Marcas

Bolívar golea y está bien metido en la lucha final

Recuperado. El partido se le hizo cuesta arriba dos veces, pero la buena producción del segundo tiempo le permite al equipo celeste meter presión a los de arriba.

Ataque de la Academia que el arquero Marcelo Robledo resuelve sin problemas. Foto: Miguel Carrasco

Ataque de la Academia que el arquero Marcelo Robledo resuelve sin problemas. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

05:56 / 02 de noviembre de 2015

Bolívar dio un gran paso para pelear en la recta final por el título del torneo Apertura de la Liga al derrotar ayer a Universitario de Sucre con un categórico 5 a 2 en el estadio Hernando Siles y se afirmó en el tercer lugar de las posiciones, acechando a Sport Boys y The Strongest, que van delante.

La Academia tiene 27 puntos, dos menos que los atigrados (tercero con 29) y está a cinco del conjunto de Warnes, el nuevo líder del certamen.De un comienzo con tropiezos, pues dos veces estuvo en desventaja, Bolívar enderezó su juego y terminó llevándose a su rival por delante y convirtió en goleada la diferencia.

Mucho tuvo que ver el ingreso en el segundo tiempo de Rudy Cardozo, quien de media cancha hacia adelante se sintió en su hábitat natural para desplegar su juego. Con él, Eduardo Villegas hizo el movimiento de fichas correcto para abrir la cancha.

Antes, Universitario puso nervioso a su rival. Con base en el contragolpe se puso arriba en el marcador y pudo irse en ventaja al descanso. Una palomita de Ezequiel Carboni abrió el marcador, tras un centro de Daniel Mancilla. Fue a los 23 minutos.

El empate llegó en una acción para la polémica por una posición adelantada: Jaime Arrascaita guapeó para recuperar la pelota en el área, remató y el golero Marcelo Robledo dio rebote, pero el esférico le quedó a Óscar Baldomar, cuyo remate estableció el 1-1 a los 26’.

La acción de la segunda conquista de la visita fue un calco de la primera. Fue una lección de  contundencia aprovechando las falencias de la zaga central. Esta vez Martín Palavicini acertó de cabeza luego de un centro (39’).

El penal que convirtió Juan Carlos Arce (47’) le dio tranquilidad al equipo bolivarista antes del descanso. Su tiro fue a la derecha del golero, quien se recostó al otro lado.

En la segunda mitad se vio lo mejor de Bolívar con Cardozo como conductor del juego.

Damián Lizio aprovechó un grueso error en salida de Universitario y mandó un centro que el golero dio rebote, ahí estuvo Arce atento para el desnivel (17').

Por derecha Cardozo hizo lo que quiso y su trabajo se premió con un gol, atento a un cabezazo hacia atrás de Marcos Andia, quien lo habilita para que marcara el cuarto a placer (29’).

La goleada se cerró con otra buena acción del mediocampista, cuya gambeta eliminó a sus rivales, elevó un centro y José Luis Sánchez Capdevila conectó de cabeza para el 5-2 definitivo.

La victoria llega justo para paliar las penas

La pena en filas de Bolívar por haber perdido por goleada en Warnes y sobre todo por la lesión de William Ferreira, quien se rompió un tendón de Aquiles, se esfumó en parte ayer con la clara victoria sobre Universitario en el estadio Hernando Siles.

El 4-1 de la jornada anterior y la baja de Ferreira por los próximos cuatro meses como mínimo dejó mal a los celestes, quienes en el lance de ayer les costó un poco recuperarse, pues iban en desventaja en dos ocasiones.

Sin embargo, a la larga se afirmaron y se impusieron sin discusión ante un rival difícil.

“Tuvimos un tropiezo en Warnes, ahí las cosas no salieron para nada bien, perdimos y hubo dos lesionados (en alusión también al ecuatoriano Carlos Tenorio, quien fue baja en el lance de ayer, pero para el siguiente cotejo ya va a estar). Hoy (por ayer) calmamos un poco nuestras penas con unos 60 minutos de buen fútbol. Confiamos en que en la recta final las cosas saldrán como nosotros queremos”, apuntó Wálter Flores.

Ahora Bolívar trabajará en el receso para afrontar la recta final, empezando con el clásico frente a The Strongest.

“Estamos necesitados de puntos, será un clásico duro, muy emotivo e intenso”, dijo Flores al final del compromiso de ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia