Marcas

Bolívar golea en los últimos minutos

La Academia liquidó a La Paz FC cuando se cerraba el partido. No tuvo una buena producción, aunque le alcanzó para saltar al cuarto lugar

Ataque. David Torrico, arquero de La Paz FC, vuelve sobre sus pasos para detener el balón que tenía destino de red. Alaca y Albarracín siguen la acción desde el piso.

Ataque. David Torrico, arquero de La Paz FC, vuelve sobre sus pasos para detener el balón que tenía destino de red. Alaca y Albarracín siguen la acción desde el piso.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:42 / 28 de septiembre de 2012

Bolívar avanza a paso seguro en su propósito de meterse entre los líderes del torneo Apertura, sin embargo anoche no lo hizo jugando bien, al menos en cuanto se refiere a definición. Le ganó a La Paz Fútbol Club (3-0) en el estadio Siles, aunque el resultado es demasiado duro para el cuadro azulgrana.

El triunfo se consolidó en la parte final del partido, cuando La Paz FC   —con diez jugadores por la expulsión a los 20’ del segundo periodo— arriesgaba en procura del empate, aunque la mala suerte hizo que perdiera a su arquero y Bolívar sacó provecho de la inexperiencia del juvenil Junior Peña, quien ingresó a la cancha y casi de inmediato recibió dos impactos.

Parecía que el encuentro iba a tener un trámite sencillo para la Academia. Fue el equipo que buscó desde el inicio la ruta del triunfo y la encontró con un golazo —otro más— de Jhasmani Campos, quien mandó un bombazo de tiro libre desde casi media cancha sorprendiendo a David Torrico, tanto que la pelota se metió por un ángulo, imposible para el golero. Transcurrían 15 minutos.

Después el celeste bajó su juego, aun así dispuso de otras situaciones que no pudo resolver. El panameño Luis Rentería no tuvo buena puntería:  primero intentó hacer una demás con Rómulo Alaca y el zaguero bloqueó su remate; y después, pisando el área grande, quedó solo frente al arco, pero su disparo se fue muy desviado.

En la segunda parte, el celeste llevó más peligro, empero no pudo embocar porque al frente estuvo un inspirado golero que empezó a convertirse en la figura de su equipo. Por ejemplo, a los 16 minutos le achicó bien el ángulo a Rentería.

Luego vino lo mejor con dos atajadas a Damián Lizio: en la primera el argentino quiso definir de lujo, dándole tiempo al golero para reaccionar; y luego Torrico mandó al tiro de esquina un fuerte remate de media distancia.  Transcurridos los minutos, La Paz comprendió que podía hacer daño y arriesgó atacando con Pinedo, Molina y Ovejero, pero le faltó profundidad y conexión entre sus delanteros.

Bolívar aprovechó la ventaja que le dio el azulgrana en la recta final por la lesión que sufrió el golero Torrico, quien tuvo que ser sustituido, y a partir de ahí el triunfo, que tenía tintes de sufrimiento, se convirtió en goleada. El recién ingresado Juan Carlos Arce marcó el 2-1 de cabeza, a los 45’. Y a los 47’, Lizio cerró la cuenta, metido en el área chica, donde cacheteó con derecha un centro de Leonel Justiniano y puso el 3-0 definitivo.

El destacado - Jhasmani Campos

El mediocampista de Bolívar le está acostumbrando a la hinchada a marcar golazos. Anoche hizo un buen partido, incluso pudo convertir un tanto más.

El árbitro - regular

No aplicó de la misma manera el reglamento. Siendo tan severo  con las tarjetas amarillas, también debió mostrarle la segunda amonestación a Wálter Flores.

Los datos

Contención

Desde la mitad del segundo tiempo Bolívar jugó con cuatro volantes de marca (Flores, Justiniano, Miranda y Gómez, quien ingresó a los 24 minutos),

Sobresaliente

Después de recibir un gol por disparo desde media cancha, David Torrico  se rehizo y tuvo atajadas meritorias. Fue el mejor azulgrana.

Reprobación

El hincha de Bolívar se impacientó y exigió a los jugadores mejor rendimiento. Cuando las cosas no le salían al equipo, empezó a silbar.

La opinión de:

Miguel Portugal: ‘Aún nos falta contundencia’

“Me siento contento por el resultado, pero también estoy enfadado porque el equipo no está anotando todo lo que crea en el partido. Le está faltando contundencia en los últimos metros. Durante el receso vamos a tratar de mejorar ese aspecto para  ganar con más tranquilidad”.

Juan C. Paz: ‘El árbitro nos cortó varias jugadas’

“Bolívar nos ganó bien, sacó a relucir su nivel cuando nosotros nos quedamos con uno menos. Sin embargo, me llama la atención la actitud del árbitro: nos cortó varias jugadas, condicionó a varios de nuestros jugadores. Será porque Bolívar es un grande”.

La Paz FC no gana hace 12 partidos

Desde 2008

La Paz FC completó una docena de partidos (12) sin poder ganarle a Bolívar: con el de anoche ya son diez triunfos celestes y dos empates desde que el 14 de septiembre de 2008 el azulgrana se impuso 3-1.

Sigue en el banco

Un partido más, van ocho seguidos, sin jugar. Carlos Lampe aún espera su oportunidad para volver al pórtico de la Academia. Había una posibilidad ayer, pero el DT volvió a optar por poner a Rómel Quiñónez.

Fisurado

El arquero de La Paz Fútbol Club, David Torrico, fue una de las figuras del partido; sin embargo, cerca del final tuvo que salir de la cancha como consecuencia de una lesión (su reemplazante recibió los últimos dos goles). Según el parte médico, acusa una fisura en la muñeca que lo tendrá de baja al menos durante diez días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia