Marcas

Bolívar hace consultas por Diego Cabrera

Celestes comienzan a trabajar para reforzar su plantilla de 2013

Academia. Diego Cabrera en 2005, cuando vestía la camiseta de la Academia.

Academia. Diego Cabrera en 2005, cuando vestía la camiseta de la Academia.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 22 de noviembre de 2012

Sin esperar que el torneo Apertura de la Liga termine, Bolívar ha comenzado a moverse con sigilo para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y en la lista de jugadores que le interesan está Diego Cabrera, delantero que actualmente milita en el Independiente Santa Fe colombiano.

Por ahora sólo son sondeos. A Cabrera —quien en el pasado ya vistió la camiseta celeste— alguien de la Academia ya lo llamó para preguntarle si cabe la posibilidad de entrar en una negociación y buscar un posterior acuerdo.

La respuesta no se dejó esperar. Al jugador nacional le atrae la idea de volver al país y jugar en un club grande, tomando en cuenta, además, que su contrato con el Santa Fe, con el que se coronó campeón del torneo anterior, terminará en diciembre. Eso sí, siempre y cuando no tenga una mejor opción afuera.

El grupo empresarial que maneja los intereses deportivos del jugador todavía no ha recibido ofertas por el boliviano, ni verbal ni escrita, sin embargo no se cierra a ninguna negociación.

Medios colombianos informaron hace unos días que el Patriotas, de la Primera División colombiana, estaría interesado en el atacante y que también Santa Fe ha anticipado la posibilidad de renovarle, tomando en cuenta su aporte para la obtención del título.  El portal Terra informó que el club de Bogotá dará a conocer la lista de jugadores prescindibles, el 13 de diciembre.

El técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez y el presidente de la institución, César Pastrana, están analizando cada uno de los nombres de la actual plantilla para seleccionar los que continuarán la próxima temporada y los que dejarán el club para ser reemplazados por nuevas contrataciones. Bolívar pretende reforzar su delantera y mejor si es con jugadores nacionales. Por eso también la dirigencia se ha puesto en campaña para retener a Juan Carlos Arce, con quien tiene contrato sólo hasta diciembre.

Los datos

En Bolivia

Diego Cabrera jugó en Bolívar en 2005. Ganó el torneo Apertura de ese año. Entre otros clubes nacionales, también estuvo en The Strongest. Su último club en el país fue Aurora

Afuera

Cabrera hizo buena parte de su trayectoria en el fútbol colombiano. Donde más destacó fue en su actual club, Independiente Santa Fe, con el que fue campeón. También estuvo en el Cerro Porteño paraguayo.

Vargas y Yecerotte se recuperan

Christian Vargas y Gerardo Yecerotte están mejor y ambos han comenzado a trabajar integrados al plantel de Bolívar, poniéndose a disposición del técnico Miguel Ángel Portugal para los próximos partidos del torneo Apertura de la Liga. Es improbable que alguno sea titular el domingo, cuando la Academia visite a Universitario, sin embargo podrían ser tomados en cuenta para el banco.

Christian Vargas expresó que se siente bien, sin molestias y que simplemente debe recuperar su estado físico. “Creo que todavía tenemos posibilidades (de alcanzar el título), esperemos hacer lo nuestro, es decir sumar, porque ganando creo que mantendríamos las esperanzas”, sostuvo el también lateral de la selección.

Gerardo Yecerotte, por su parte, indicó que está en condiciones optimas para el trabajo cotidiano: “Pasó la molestia de la inflamación en un dedo, me encuentro bien y ahora simplemente tengo el deseo de luchar por una plaza en el equipo. Espero volver en los encuentros que quedan, que serán claves, y ser un aporte”, expresó el delantero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia