Marcas

Bolívar quiere hacerse respetar con el Sao Paulo

Una entrada a curva para el partido del miércoles costará Bs 40

Práctica. El plantel de Bolívar reanudará hoy sus entrenamientos en su estadio.

Práctica. El plantel de Bolívar reanudará hoy sus entrenamientos en su estadio. Victor Gutierrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:24 / 26 de enero de 2013

La clasificación de Bolívar para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América está cuesta arriba por la ventaja que tiene Sao Paulo que ganó 5-0 en el juego de ida; sin embargo los futbolistas no son pesimistas, saben que es difícil, pero por lo menos quieren ganar el partido para hacer respetar la condición de local, en el lance que está programado para el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles.

Desde Brasil se anunció que el técnico del club brasileño, Ney Franco, está pensando enviar a La Paz un equipo plagado de suplentes porque considera que la diferencia conseguida en casa es una buena garantía para afrontar la revancha.

A los celestes no les interesa ese detalle, la premisa es ganar. “Los jugadores no debemos ser pesimistas  como lo fueron algunas personas, nosotros consideramos que aún podemos pelear una clasificación ante el Sao Paulo, sabemos que será complicada pero mínimamente  debemos ganar ese cotejo como locales, sin interesar si vienen los titulares o los suplentes”, expresó Lorgio Álvarez.

Admitió que es complicado el panorama, pero asegura que en el fútbol la derrota por anticipado no existe porque, además, queda un partido en el que “debemos luchar primero para ganar  y de acuerdo con el desarrollo del juego pelear la posibilidad de buscar más goles”.

La Academia debe hacer una diferencia de seis goles para llegar directamente al grupo tres del torneo, mientras que la única posibilidad para que la clasificación se defina en los tiros penales es que repita el marcador del juego de ida. El lateral izquierdo, quien fue titular del juego en el estadio Morumbí, señaló que había que hacer algunas puntualizaciones respecto de las diferencias que hay entre el fútbol brasileño y el boliviano.

“No son excusas, pero estamos hablando de una realidad que marca la diferencia. Acá la gente y los dirigentes piensan que porque  cobras cinco mil dólares eres millonario, están equivocados. Hay una realidad más lacerante, en el país el trabajo de base no es el mejor, trabajamos muy poco en formación de nuevos valores” El club, por otra parte, informó ayer que para el choque internacional pondrá a la venta 34 mil entradas con la siguiente escala de precios:

Un boleto para las curvas, tanto norte como sur, tendrá un costo de 40 Bolivianos, 60, la recta de general, 90, preferencia y Bs 120 para cualquiera de los tres sectores de butacas.  De acuerdo con la logística, las entradas estarán a disposición el martes en las tiendas de Bolivarmanía y el día del partido en las boleterías del escenario deportivo.

Los datos

Pausa

El plantel tuvo ayer una jornada dedicada al descanso.

Trabajo

Hoy reanudará sus prácticas en doble turno en su cancha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia