Marcas

Bolívar inicia su localía, donde le urge ganar todo

Libertadores. El jueves la Academia recibirá al Deportivo Cali, en su primer partido en casa en esta Copa.

Los jugadores de Bolívar salieron derrotados de su primer partido, el jueves en Avellaneda ante Racing, que se impuso por 4 a 1. Foto: EFE

Los jugadores de Bolívar salieron derrotados de su primer partido, el jueves en Avellaneda ante Racing, que se impuso por 4 a 1. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:00 / 29 de febrero de 2016

Después de caer por goleada en su debut en la actual edición de la Copa Libertadores de América, la semana pasada en la cancha del argentino Racing Club, que le ganó por 4 a 1, el jueves Bolívar iniciará su participación como local, donde está obligado a ganar todo para tener chance de pasar a la próxima fase.

A las 20.45 de ese día recibirá en el estadio Hernando Siles al Deportivo Cali colombiano, por la segunda jornada del Grupo 3, que completa el argentino y principal favorito, Boca Juniors.

Será un choque de los dos equipos a los que les fue mal de entrada, a uno más que al otro, pues aparte de la caída de Bolívar, el Cali solo pudo empatar en su casa frente a Boca (0-0) y necesita recuperar los puntos perdidos, de manera que la Academia deberá tener cuidado.

Aunque fue un mal debut el que tuvo el conjunto boliviano, algunos de sus jugadores recordaron que también tuvieron un mal inicio en la edición de 2014; sin embargo, aquella vez llegaron hasta las semifinales.

Bolívar entró a la actual edición de la Copa con la idea de igualar o, si es posible, mejorar aquella actuación en la que tras una salida en falso, que obligó al cambio de entrador (llegó Xabier Azkargorta en vez de Vladimir Soria), recompuso su camino y no paró hasta que San Lorenzo —luego campeón— lo frenó en un peldaño más abajo de la final.

“Por la goleada que sufrimos, todos nos dan por eliminados del grupo y somos conscientes de que los únicos culpables para la derrota somos nosotros; pero recordemos que en 2014 también comenzamos de esta forma, perdiendo, y luego revertimos esa situación. Ahora esa es la mentalidad, empezar a ganar, porque para nosotros esto recién empieza y evidentemente no es cómo comienza sino cómo termina,  así que debemos estar listos para el jueves y sobre todo ganar”, dijo ayer el guardameta Romel Quiñónez.

El equipo boliviano ve fundamental ganar como local todos sus partidos y quizás con ello le alcance para avanzar a los octavos de final, sobre todo porque cabe la posibilidad de que entre los equipos argentinos se resten puntos cuando les toque enfrentarse entre sí.

“Jugamos un primer partido ante Racing con un resultado negativo, sin embargo, este certamen recién comienza. En realidad son seis fechas que debemos disputar y la idea primero es hacernos fuertes en casa y para ello hay que sumar las tres primeras unidades”, dijo el mediocampista Wálter Flores, quien ayer no estuvo en el partido contra Ciclón y se quedó a trabajar con algunos de sus compañeros en La Paz.

El plantel completo reanudará sus entrenamientos hoy en el estadio de Tembladerani.

La Academia nunca perdió en La Paz ante colombianos

Jorge Asturizaga

El del jueves será el decimotercer partido de Bolívar frente a un rival colombiano en la historia de la Copa Libertadores de América. Un dato para destacar es que en el total de los 12 encuentros anteriores, el equipo celeste logró nueve triunfos y empató tres veces; por tanto, nunca fue derrotado.

Dos veces le tocó medirse contra el Deportivo Cali, la primera fue en 1977 y obtuvo el triunfo por 3 a 0, con anotaciones de Jaime Rimazza, Ricardo Troncone y Muñoz en contra. Ese encuentro se jugó en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

La otra visita es la más reciente, sucedió también por la fase de grupos, cuando se midieron en el estadio Hernando Siles con triunfo celeste por un gol contra cero. La conquista fue obra de José Alfredo Castillo.

En el resumen de goles, el cuadro nacional marcó 19 veces y su valla fue vencida solamente en seis ocasiones.

Están a la venta 26.400 boletos venta

Hasta hoy, Bolívar y BAISA SRL venderán entradas oline. Mañana, el boleto en físico ya estará disponible en tiendas de Bolivarmanía y en el estadio de Tembladerani.

Curva, bs 60

La escala de precios para el cotejo con Cali es la siguiente:  Butaca,      200 bolivianos; preferencia, 120; recta de general, 90; y curvas, 60 bolivianos .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia