Marcas

Bolívar inicia pretemporada

La novedad será Edemir Rodríguez, hasta ahora el único refuerzo contratado por Bolívar durante la vacación. El zaguero, quien hasta junio estuvo vinculado al FC Bakú de Azerbaiyán, regresó al país y una vez que firmó su contrato, comenzó a trabajar por su cuenta para conservar el estado físico.

Después de un año fuera  del país, Edemir Rodríguez volvió para ser de nuevo jugador de Bolívar.

Después de un año fuera del país, Edemir Rodríguez volvió para ser de nuevo jugador de Bolívar. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:35 / 24 de junio de 2013

La Academia dará la puntada inicial a su pretemporada a las 07.30 de hoy en su estadio de Tembladerani, con una revisión médica y un análisis de laboratorio a sus jugadores, quienes deberán acudir puntuales a la cita, caso contrario serán pasibles a una sanción de $us 500, según el club.

Están al margen de esta medida Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos, Ronald Eguino y Rudy Cardozo, quienes tienen dos semanas más de descanso, pues estaban concentrados con la selección nacional para los partidos de las eliminatorias Brasil 2014 contra Venezuela y Chile.

La novedad será Edemir Rodríguez, hasta ahora el único refuerzo contratado por Bolívar durante la vacación. El zaguero, quien hasta junio estuvo vinculado al FC Bakú de Azerbaiyán, regresó al país y una vez que firmó su contrato, comenzó a trabajar por su cuenta para conservar el estado físico.

Para esta madrugada estaba programado el arribo desde España del técnico Miguel Ángel Portugal y del preparador físico Gonzalo Abando, quienes se prevé estarán también en el escenario desde el inicio.

La revisión médica estará a cargo de Freddy Paty y el fisioterapeuta Omar Rocha, quienes harán el control de peso y medirán los porcentajes de grasa de los futbolistas, mientras que las tomas de muestra de sangre y orina fueron encomendadas al personal de Laboratorios Kosiner.

Cumplida esa actividad todos se irán hasta Mecapaca, donde el equipo quedará concentrado en un hotel de esa localidad durante una semana. Por la tarde el grupo desarrollará su primer entrenamiento en Villa El Sol.

Seis jugadores del plantel preprofesional tendrán oportunidad en primera. El cuerpo técnico verá sus condiciones técnicas y quienes superen la prueba, se quedarán con los mayores. Los elegidos son: Jaime Arrascaita, Alberto Justiniano, Dimar Ortega, Álvaro Espíndola, Stalin Taborga y Ricardo Sagardia.

La actividad en los primeros días no sólamente será deportiva: el presidente del club, Guido Loayza, se reunirá con Portugal para conocer las gestiones que hizo en España para ver la posibilidad de incorporar a dos de sus compatriotas.

El entrenador refirió que pretende un delantero y un mediocampista de marca. Sin embargo, el dirigente remarcó que la llegada de refuerzos está condicionada a la partida de jugadores.

“Seguramente cuando llegue a La Paz vamos a hablar del tema y nos informará sobre las opciones que manejamos, nombres, posiciones y edades de los futbolistas y sobre todo los costos que representaría su llegada al club, para que nosotros podamos evaluar la parte económica y ver si se encuadra en nuestro presupuesto”, explicó Loayza.

Esta semana se conocerá el futuro de Damián Lizio, de quien la Academia tiene el 43% de su ficha de actuación. Unión de Santa Fe, donde fue cedido el argentino, tiene hasta fin de mes para hacer uso de la opción de compra de su ficha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia