Marcas

Bolívar juega en el ‘horno’ de Villamontes

Visita a Petrolero, un rival urgido por evitar el descenso de categoría

TRABAJO. Ezequiel D’Angelo, Tobías Albarracín y Juan Carlos Arce en pleno entrenamiento de la Academia. Foto: Víctor Gutiérrez

TRABAJO. Ezequiel D’Angelo, Tobías Albarracín y Juan Carlos Arce en pleno entrenamiento de la Academia. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Jorge Asturizaga

00:00 / 17 de febrero de 2013

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indica que la máxima temperatura para hoy en Villamontes será de 40 grados centígrados, con poca nubosidad y no está previsto que llueva.

En ese ‘horno’ jugará hoy Bolívar contra Petrolero en el estadio Defensores. El rival, necesitado de sumar unidades para escaparse de la zona del descenso de categoría, y el intenso calor son los principales rivales que  tendrá la Academia esta tarde.

“El calor es fuerte, está caliente el ambiente”, dijo Jhasmani Campos a poco de llegar al Chaco.

El plantel ha tomado sus previsiones para controlar la hidratación de los jugadores.

El grupo llegó la tarde de ayer a la sede del compromiso, un sol radiante lo recibió. Después de un descanso, los jugadores fueron al estadio, donde el técnico ordenó labor táctica y eligió a los 11 que jugarán hoy.

No estará entre los titulares Leandro Maygua, quien se bajó de la nómina de viajeros a último momento por una molestia muscular. Los candidatos para ocupar su plaza son José Carlos Barba y Leonel Morales, quien puede debutar hoy con la camiseta celeste. En el resto de la formación no se prevé que haya cambios.

La Academia quiere sumar esta tarde su quinto triunfo al hilo para ratificar que su producción está en ascenso y que rápido ha ratificado sus aspiraciones de ganar el torneo Clausura. Con un partido menos (debe jugar el clásico contra The Strongest), el celeste está en segundo lugar con 12 puntos, a cuatro de Universitario, el líder de la competencia.

Petrolero está presionado con la tabla del punto promedio, con la Paz Fútbol Club se ha metido en un duelo aparte para no ser último y descender de categoría.Está urgido por sumar unidades y no quiere dejar pasar esta oportunidad de ponerle freno al celeste y, de paso, subir en la tabla de posiciones.

El equipo ha hecho buenos partidos en casa, pero la falta de definición le ha pasado una factura alta. El técnico Sergio Apaza confía en que esa falencia se termine frente a los celestes.

“La producción del equipo es buena, hemos jugado bien los anteriores partidos (contra Oriente y Blooming), pero no hemos sabido anotar goles. Confiamos en que el panorama cambiará”, señaló el técnico Apaza.

No se prevé que haga cambios en la formación. De acuerdo con el estratega, los mismos que comenzaron el anterior partido contra Blooming entrarán hoy a la cancha. Destacan Cristian Pulido y Luis Guevara como la pareja de atacantes.

Petrolero es un club en apuros

sin premioFederico Ibarra, presidente de Petrolero, dijo que su economía no le permite ofrecer premio a sus jugadores por partido ganado. “La tranquilidad se las doy pagando sus sueldos al día”, comentóquejaNo tener un estadio en Yacuiba es la principal preocupación de la dirigencia. “Las recaudaciones en Villamontes sólo alcanzan para pagar a los árbitros. Para viajes y sueldos, la plata sale del bolsillo de uno”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia