Marcas

Bolívar jugará su última chance frente a Wilster

Los futbolistas dicen que de aquí hasta el final no hay margen de error

Goleros. Carlos Lampe (izq.) cumple con la exigencia para los arqueros de Bolívar en una práctica.

Goleros. Carlos Lampe (izq.) cumple con la exigencia para los arqueros de Bolívar en una práctica.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:40 / 16 de noviembre de 2012

En Bolívar saben que mañana frente a Wilstermann el equipo se juega la última chance de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga, por tanto la consigna es ganar sí o sí, otro resultado lo alejaría definitivamente de esa lucha.

La Academia ocupa el tercer lugar en las posiciones con 26 unidades, está a siete de The Strongest, el líder de la clasificación, y seis de San José. Cuando faltan seis fechas para el final de la competencia el margen de error es cero, además debe esperar tropiezos de los de arriba.

La misión es muy complicada, pero la esperanza es lo último que se pierde. Los celestes saben también que su rival de mañana es difícil porque también tiene opciones, aunque son más reducidas, por clasificarse a una Copa internacional del próximo año.

“Todos somos conscientes de que es nuestra  última chance si queremos tener posibilidades para pelear por el título, sabemos que sólo nos sirve ganar para continuar en carrera, otro resultado nos complicaría demasiado. Debemos estar listos especialmente en la parte mental, el equipo juega bien, pero nos falta concentración para resolver los partidos”, manifestó el mediocampista Jhasmani Campos.

Del equipo valluno señaló que se trata de un plantel que complica mucho en sus presentaciones de visitante porque sus jugadores son experimentados y saben manejar esta clase de compromisos. “Me imagino que será un partido de ida y vuelta, esperemos sacar un buen resultado y continuar con esa expectativa de lograr algo en ese partido”, manifestó.

Campos y los otros jugadores de Bolívar que fueron convocados a la selección para el amistoso contra Costa Rica (Miguel Suárez, Juan Carlos Arce, Gabriel Valverde y Rudy Cardozo) regresaron la mañana de ayer a La Paz y de inmediato se dirigieron al estadio de Tembladerani, allí desarrollaron labor de recuperación mientras sus compañeros trabajaron en la parte táctica. Para hoy se ha previsto un entrenamiento con plantel completo para que el técnico, Miguel Ángel Portugal, defina el equipo que será anfitrión de los aviadores.

Promoción. Para este cotejo, la dirigencia ha decidido que dos personas ingresen con un boleto a tres sectores del estadio, menos a las butacas. Se pondrán a la venta un total de 15 mil localidades con la siguiente escala de precios: 20 bolivianos para las curvas, tanto norte como sur, recta de general 30; preferencia, 50; y butacas 70 bolivianos. La preventa comenzará hoy en las tiendas Bolivarmanía en el edificio Litoral (Avenida Mariscal Santa Cruz), y en el MegaCenter.

Por otra parte, el club informó que su división profesional, que dirige el técnico Óscar Villegas, y algunas de sus categorías menores trabajarán por espacio de diez días en la cancha Rafael Mendoza de la zona de Alto Irpavi. La Academia ha firmado un convenio de dos años con la Gobernación de La Paz para tener acceso a esos predios y desarrollar sus actividades.

Los datos

¿Al exterior?

Ayer se conoció que hay interés de un club de Turquía por Jhasmani Campos.

Videos

La dirigencia no se pronunció del tema, pero habría alistado videos del futbolista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia