Marcas

Bolívar se lamenta por el estado de las canchas

Portugal escribió en Twitter que ‘no se debe jugar en estos campos’

Cancha. Ferreira, delantero de Bolívar, remata un balón en el partido en Montero.

Cancha. Ferreira, delantero de Bolívar, remata un balón en el partido en Montero. AFKA.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:26 / 31 de agosto de 2013

Bolívar observa el estado de algunas canchas del país que no están en buenas condiciones para desarrollar un partido de fútbol. El miércoles, la Academia venció en Montero a Guabirá (3-1), pero el terreno no era bueno y perjudicó a los dos equipos.

El técnico Miguel Ángel Portugal utilizó su cuenta de Twitter para expresar su punto de vista de lo que sucedió allí. Además se lamentó porque no había agua en el vestuario y los jugadores no pudieron ducharse. “Ganamos 1-3 a Guabirá. Digo y diría lo mismo si el tanteo hubiera sido otro. No se debe jugar en estos campos. El perjudicado es el fútbol”, escribió Portugal en la red social.

Luego agregó: “Ganamos en un campo difícil con la idea de combinar y jugar bien para ganar. Lo peor que los jugadores se tuvieron que ir a duchar al hotel”. En la primera fecha, la Academia se presentó en Warnes, donde cayó derrotado frente al Sport Boys 1-0. Por el estado del terreno el equipo no pudo desarrollar con normalidad su juego

“Parece mentira que en una liga profesional pasen estas cosas. Hay campos que no tienen infraestructura para dar la nota a la Liga”. “Pero ellos no tienen la culpa sino quien permite que se juegue en ellos”, agregó Portugal.

El presidente del club, Guido Loayza, coincidió y también expresó su criterio y dijo que “es una pena. Bolívar pidió en la reunión de Consejo Superior que la Liga mande una delegación a cada una de las sedes para hablar con los Servicios Departamentales de Deportes en procura de que las canchas estén mejor, lo cierto es que no están bien”, sostuvo.

Aseguró que Bolívar es el único club que se ha preocupado por ello y porque en los escenarios haya las condiciones mínimas para que los jugadores puedan sentirse tranquilos antes y después de los compromisos. “No me parece adecuado que sólo Bolívar sea el que se meta en esos detalles”.

El dirigente también puso de manifiesto que hay satisfacción por la campaña que viene desarrollando el plantel, aunque aclaró que recién comienza la competencia y que todavía queda mucho camino por transitar hasta el 22 de diciembre.

Después de cinco jornadas disputadas, Bolívar tiene 12 unidades, fruto de cuatro triunfos consecutivos después de la caída en el inicio en Warnes. Su delantera es la más efectiva del torneo con 16 tantos y su valla la menos vencida (2).

“Estamos muy contentos por nuestra campaña, pero eso no nos cambia la mira, tenemos que seguir trabajando pensando que el partido más importante es el sábado 14 de septiembre con Universitario. Nuestra ilusión es la mira de comienzo a fin; no vamos a decir nada por cuatro partidos ganados, cuando queda mucho por jugar”.

Señaló que el equipo juega bien, que avanza de menos a más “individual y colectivamente y hay muchos progresos. El grupo está armado y lo normal es que se mantenga como está”, concluyó. El plantel gozará de descanso el fin de semana y el lunes reanudará sus entrenamientos.

Posible amistoso en Sacaba

Gestiones

Bolívar maneja la posibilidad de jugar un partido de preparación con Wilstermann, ese juego sería el miércoles 11 de septiembre en Sacaba. El presidente del club, Guido Loayza, dijo que las conversaciones van por buen camino.

Descanso

El plantel reanudará sus entrenamientos el lunes y algunos jugadores decidieron quedarse en Santa Cruz después del triunfo del miércoles frente a Guabirá. El técnico Miguel Portugal, por su parte, se fue ayer a Copacabana, acompañado de su familia que lo visita en La Paz.

Asesor

Por pedido de la familia de Jaime Arrascaita, el abogado Víctor Hugo Pérez tendrá a su cargo la negociación con la dirigencia del nuevo contrato del futbolista con la Academia. El mediocampista, considerado la revelación del inicio de la temporada, pretende mejores condiciones en términos económicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia