Marcas

Bolívar fue más de lejos

Clásico El 2-0 quedó corto porque los celestes tuvieron más opciones de gol. The Strongest aún está golpeado y es un equipo desorientado

La Razón / Jorge Asturizaga

01:30 / 12 de agosto de 2013

Bolívar fue mejor que The Strongest, sin discusión, en el clásico 189 en la historia de la Liga y logró el triunfo frente a un rival que en gran parte del partido, jugado en el estadio Hernando Siles, pareció desorientado. Incluso el 2-0 final quedó corto por las posibilidades de gol que dispuso la Academia.

Los intentos del Tigre durante los primeros minutos, de llevarse por delante a su rival, quedaron sólo en eso y se cayeron por completo con el remate que mandó Rudy Cardozo para poner al celeste arriba en el marcador.

Fue una lección de efectividad, pues en el segundo ataque bolivarista llegó la apertura, que allanó el camino hacia el triunfo cuando se jugaba el minuto 17. Sin restarle mérito al zurdazo potente de Cardozo, desde unos 25 metros, Daniel Vaca fue el mejor cómplice para que la pelota terminara en el arco.  The Strongest quedó golpeado por su eliminación —a mitad de la semana pasada— de la Copa Sudamericana, frente al paraguayo Nacional, y ayer lo sintió mostrándose anímicamente en el piso.

La primera parte transcurrió con el atigrado tratando de pararse en la cancha, sin que su caudillo Pablo Escobar lograra ponerse el equipo sobre sus hombros como suele hacerlo.

En el segundo tiempo el Tigre volvió a buscar el gol, pero nunca pudo tener el camino expedito hacia el arco de Romel Quiñónez; ni siquiera los cambios practicados por Eduardo Villegas dieron resultado por lo menos para llegar al empate.

La Academia se aprovechó de ese desconcierto y de contragolpe llevó más de un susto a la portería de enfrente, hasta que a los 42 minutos liquidó el partido y al Tigre con una buena definición del español Juan Miguel Callejón.

En esa jugada, Cardozo agarró el balón y abrió un espacio en el camino antes de entregárselo al europeo, quien tuvo todo el tiempo y espacio para sacar otro misil que “quemó” la mano de Vaca y se metió en su arco, de-satando el delirio celeste frente a un Tigre sin reacción.

Sin tanta intensidad como en la Copa

comparaciónComparado con los clásicos jugados por la Copa Cine Center, hace poco, el de ayer se quedó corto  en intensidad.   La misma gente salió no muy conforme, salvo los celestes por  el resultado.enfrentadosNo faltan las discusiones.  Una, la más notoria, estuvo a cargo del celeste Wálter Flores y   el atigrado Pablo Escobar.

Los refuerzos  de la Academia empiezan a dar resultado

Los jugadores españoles de Bolívar se van poniendo a tono: José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón mostraron ayer una parte de su repertorio durante los minutos que estuvieron en el terreno.

Callejón anotó el gol del triunfo final con una buena definición y avisó que aspira a más: ser titular en los siguientes partidos.

Sánchez, por su parte, inclinado a la izquierda tuvo algunas intervenciones con buen trato a la pelota, aunque a primera vista todavía le falta adaptación.

La otra cara la muestran los refuerzos de The Strongest, algunos todavía no han dado la talla. Rony Jiménez está poco solvente, mientras Alejandro da Silva poco o nada hizo ayer en el tiempo que estuvo en la cancha.

El colombiano Jair Reinoso jugó por debajo de sus antecedentes. En su descargo queda que el ataque estuvo muy distanciado del resto de las líneas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia