Marcas

Bolívar llevará un 4-4-2 a Oruro

Bolívar quiere obtener el miércoles sus primeros puntos como visitante en el torneo Clausura de la Liga, cuando visite a San José en el Jesús Bermúdez de Oruro (20.00) y conseguir su cuarto triunfo al hilo en el certamen, de manera de confirmarse como uno de los aspirantes a alcanzar el título.

Bolívar reanudó ayer su trabajo en Tembladerani para visitar el miércoles a San José. Foto: Víctor Gutiérrez.

Bolívar reanudó ayer su trabajo en Tembladerani para visitar el miércoles a San José. Foto: Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 11 de febrero de 2013

Bolívar quiere obtener el miércoles sus primeros puntos como visitante en el torneo Clausura de la Liga, cuando visite a San José en el Jesús Bermúdez de Oruro (20.00) y conseguir su cuarto triunfo al hilo en el certamen, de manera de confirmarse como uno de los aspirantes a alcanzar el título.  

Para ello, el técnico español Miguel Ángel Portugal planea conformar un tradicional 4-4-2 como dibujo táctico e insertar algunas variantes en la alineación, probablemente hasta tres.

La Academia debutó con una derrota en el Clausura cuando le tocó visitar a Blooming; después, al margen de sus compromisos por la Libertadores de América, jugó tres veces de manera consecutiva en La Paz y se impuso en todas: venció a La Paz Fútbol Club, Oriente Petrolero y el último sábado lo hizo contra Real Potosí, alcanzando en cuatro encuentros nueve puntos que lo ponen en la mitad de la tabla.

Bolívar todavía debe dos cotejos que fueron postergados por su actividad copera: frente a Aurora en Cochabamba y el clásico paceño ante The Strongest.

El miércoles jugará un encuentro adelantado de la octava jornada, a manera de cooperar con San José, a fin de que éste no se cruce con su actividad en la segunda fase de la Libertadores.

A diferencia de la alineación que presentó el sábado, es virtualmente segura la reaparición de Marcos Argüello en el arco, en vez de Romel Quiñónez.

Para la defensa, Portugal tiene previsto poner al paraguayo Nelson Cabrera, expulsado contra Oriente y después de haber cumplido un partido de suspensión. Eso si hasta el miércoles no se pronuncia el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga aplicándole una sanción mayor. Si así fuera el que entraría sería Gabriel Valverde.

Y está casi decidido que para la mitad de la cancha sea tomado en cuenta desde el vamos Rudy Cardozo, quien el sábado entró en el segundo tiempo. Eso obligaría a la salida de Gerardo Yecerotte, que era un atacante más.

Bolívar alinearía en el Bermúdez a Argüello, en portería; Álvarez, Albarracín, Cabrera o Valverde y Maygua, en la última línea; Miranda, Flores, Justiniano y Cardozo, en el medio sector; y adelante Ferreira y Arce.

Viajará pasado mañana

Bolívar se desconcentró ayer al cabo de la práctica matinal en Tembladerani. La delegación proseguirá sus entrenamientos hoy y por la noche volverá a la concentración. Si no hay cambios de último momento, el viaje a Oruro se producirá el miércoles, mismo día del partido.

Ronald Eguino no practicó ayer, debido a que tiene una inflamación fuerte en el tendón de Aquiles derecho. Gracias al tratamiento médico, es posible que pueda llegar bien al partido del miércoles, sin embargo es improbable que juegue ese día desde el minuto inicial.

El plantel se dividió ayer en dos: una parte con los jugadores que actuaron el sábado hizo recuperación; el otro, movimientos tácticos. Luego los futbolistas “guerrearon” con espuma.

Argüello está listo para volver a jugar

Marcos Argüello respondió ayer de buena manera a unos ejercicios de máxima exigencia, confirmando que está para volver a la titularidad de Bolívar después de perderse el anterior encuentro (frente a Real Potosí) a consecuencia de una lesión.

El regreso de Argüello se producirá pasado mañana, cuando la Academia visite a San José en el estadio Jesús Bermúdez.

El futbolista cumplió ayer en Tembladerani un trabajo especial siguiendo las indicaciones del entrenador de arqueros Nery Quintana. La idea era ver cómo estaba sobre todo físicamente, y el argentino demostró estar a plenitud, justo a tiempo como para un encuentro complicado.

Romel Quiñónez, quien lo reemplazó el sábado, volverá al banco de suplentes.

Argüello regresó esta temporada  a la Academia después de estar sin jugar los últimos seis meses. Como no llegó a tiempo no pudo estar en el debut liguero frente a Blooming; sin embargo, después jugó los dos cotejos de la Copa Libertadores de América, en los que Bolívar quedó eliminado de la primera fase, luego contra La Paz FC y se lesionó ante Oriente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia