Marcas

Bolívar mejora, aunque carece de gol, dice Soria

El próximo partido de la Academia será el jueves frente a La Paz FC

Trabajo. El asistente Vladimir Soria camina en una práctica anterior de los académicos.

Trabajo. El asistente Vladimir Soria camina en una práctica anterior de los académicos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:55 / 25 de septiembre de 2012

Bolívar ha mejorado su producción individual y colectiva, sus dos más recientes partidos jugados los ha ganado y eso se refleja en la tabla de posiciones del torneo Apertura —en la que está sexto—, pero aún le cuesta concretar las opciones de gol que genera, según el asistente técnico Vladimir Soria. “Creo que el receso de la Liga nos benefició en ese sentido, porque se hizo un buen trabajo (en alusión al anterior paréntesis para dar paso a la preparación de la selección nacional).

Ahora el plantel genera opciones, crea espacios pese a que los rivales no salen a jugar de igual a igual y agrupan mucha gente atrás. Pero nos está faltando definir”. Soria recordó que el equipo está a seis puntos de los líderes, con dos partidos menos, lo que significa que si los ganara sería uno de ellos. “El plantel ha mejorado su nivel como conjunto, además tenemos varios jugadores que en lo individual pueden ser desequilibrantes”, acotó.

Bolívar tiene 13 puntos después de jugar ocho partidos, mientras que la mayoría ha disputado 10; anotó 12 goles y recibió siete. Seis equipos tienen más tantos convertidos, incluido La Paz Fútbol Club, aunque en algunos casos con más encuentros.  Soria también observó que cuando los equipos rivales juegan en La Paz no salen a atacarlos frontalmente, sino que agrupan jugadores y eso dificulta la labor celeste.

“Tratan de esperar atrás y agrupar mucha gente, por ello a veces nos cuesta hacer goles; sin embargo, el plantel mejora día a día y eso lo está demostrando en cada jornada” de la competición liguera. El exentrenador celeste, que guió a Bolívar a obtener el subtítulo de la Copa Sudamericana en 2004, sostuvo que mejorar en la tabla va a depender sólo del equipo, con la posibilidad de llegar a la punta y pelear por el título en la segunda rueda.

Bolívar jugará su próximo partido el jueves, contra La Paz FC, equipo que el domingo dio la sorpresa imponiéndose a Petrolero en Villamontes.  “No sé si La Paz será tan frontal, porque las veces que jugamos siempre nos esperó atrás, buscando el contragolpe. En cambio si es un partido abierto, incluso habrá buen espectáculo. Y cuando es ida y vuelta, nosotros tenemos más opciones”, anotó Soria.

La Academia tiene dos partidos postergados, ambos como visitante, frente a San José y Aurora. La Liga ha reprogramado esos encuentros para el mes de octubre. La delegación retornó ayer de Potosí —vía Sucre—, donde el domingo logró un apretado triunfo sobre Nacional, con un penal convertido por Jhasmani Campos.

Para hoy está prevista una práctica en el estadio de Tembladerani, probablemente decisiva para definir la alineación. No se descarta la inclusión del delantero Juan Carlos Arce, desde el vamos, pues ha ido tomando confianza desde que está en el banco, una vez superada una lesión. Bolívar podrá contar con plantel completo pasado mañana, pues Ever Cantero y Damir Miranda ya están recuperados.

Los datos

Prácticas

Ayer la Academia llegó a La Paz y se trasladó al estadio Bolívar, donde realizó una tarea regenerativa.

Sueldos

El plantel cobró su salario correspondiente a agosto, de manera que está al día.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia