Marcas

Bolívar se mete en lucha por llegar a una Copa

Anoche, en el estadio Tahuichi, fue efectivamente otro Bolívar el que se presentó, sorprendió y ganó a Oriente Petrolero por 3-1, resultado con el que recupera el tercer lugar y lucha por alcanzar un premio internacional.

La figura del partido, el volante Damir Miranda, celebra su segundo gol con los brazos en alto. Foto: AFKA.

La figura del partido, el volante Damir Miranda, celebra su segundo gol con los brazos en alto. Foto: AFKA.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:19 / 03 de diciembre de 2012

Muy diferente en actitud y juego con relación al jueves ante San José en La Paz; esta vez en Santa Cruz, los celestes mostraron un cambio radical que les permitió lograr un triunfo que les faculta pelear por un premio.

Los dirigidos por Miguel Ángel Portugal se mostraron más sueltos en su accionar, jugaron ordenadamente y, sobre todo, tuvieron buena administración de la pelota en el primer tiempo.

 La primera exigencia de gol fue a los 10 minutos, cuando Juan Carlos Arce remató de distancia y exigió a una gran intervención a Sebastián Britos.

Diego Rodríguez, a los 12’, sacó un derechazo al ángulo izquierdo y superó a Romel Quiñónez, que quedó en el camino.

Bolívar mantuvo la serenidad, apeló a las bandas para atacar y aprovechó el adelantamiento del rival. Precisamente Arce envió un centro que Cantero conectó y empató a los 20 minutos.

Esa circunstancia obligó a Oriente a salir unos metros más adelante y dejar espacios, situación que fue aprovechada por los celestes, Miranda vio adelantado a Britos, sacó un remate desde 25 metros, marcando el segundo. Por su parte,  Cantero y Arce se apresuraron en la puntada final en un primer tiempo que fue dominado por los celestes.

En el complemento, el albiverde mejoró en su accionar colectivo con el ingreso de Hernán Zanni y Danilo Carando.  Bolívar retrocedió líneas, se afianzó en defensa y contragolpeó en varias oportunidades.

Los verdolagas intentaron responder mediante Danilo Carando y Alcides Peña, quienes tuvieron acciones de gol que no las supieron definir.

Cuando se encaraba la recta final del partido, la Academia salió con un veloz contragolpe en el minuto 40. Lorgio Álvarez comenzó la jugada, cedió el balón a Arce, quien en gran corrida dejó a Mariano Brau y Miguel Hoyos,  pero definió mal ante la salida de Britos.

Un par de minutos después, Rudy Cardozo superó a Hoyos y nuevamente a la salida del arquero Britos no supo definir.

Quien sí anotó un verdadero golazo a los 48’, fue el volante Miranda, que arrancó desde mitad de cancha, superó a dos rivales, encaró a Britos a quien eludió, e hizo lo propio con Hoyos, para luego anotar el tercer y lapidario gol de la victoria.

El celeste se entrena en Santa Cruz

Según la planificación académica, el equipo se entrenará hoy en Santa Cruz y vuelve a La Paz por la tarde.

Los albiverdes no saben de ganar como locales en Santa Cruz, porque la única victoria fue ante Blooming, cuando ellos tenían la obligación de ganar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia